Google Maps permitirá pronto chatear con los negocios locales

Google Maps permitirá pronto chatear con los negocios locales

La aplicación de Google nos permitirá comunicarnos al instante con los negocios

La aplicación de mapas y navegación de Google es una de las más utilizadas por los usuarios móviles, siendo imprescindible tanto cuando viajamos como cuando estamos planeando una salida. Y una de las funciones más sorprendentes que van a llegar en las próximas semanas es la de los chats, que van a reducir las distancias entre los usuarios de la app y los negocios locales. Una nueva función que acaba de anunciar Google y que sin duda va a cambiar por completo la forma en que nos relacionamos con estos, vamos a conocerla.

Los chats llegan a Google Maps

Según ha anunciado Google, la nueva sección de “mensajes” llegará muy pronto a Google Maps, con todo lo que ello implica. Las empresas cada vez buscan más contactar con sus clientes a través de medios de comunicación instantáneos como chats. De hecho un buen ejemplo de esta tendencia es la de WhatsApp Business, que ha sido creado precisamente para ello. Pues bien, esta nueva función añade un botón en el menú desplegable lateral, llamada “mensajes” y que nos permite chatear directamente con un negocio que haya habilitado esta función.

Mensajes de Google Maps
La nueva sección donde se encontrarán los Mensajes de Google Maps

De tal manera que cuando busquemos un negocio en la aplicación de mapas, podremos pulsar sobre el botón de “mensajes” para comenzar una conversación con ese negocio. Por lo tanto, para reservar una mesa en el restaurante, o para cualquier otra consulta relacionada con la actividad del negocio, podemos recurrir al chat instantáneo. Como se ve en la imagen, este chat funcionará igual que el de cualquier otra app de mensajería, aunque en un principio, lo principal será el mensaje, y no los emoticonos u otros tipos de contenidos multimedia que son más propios de las conversaciones informales.

En este caso los chats tendrán un carácter más serio y ligado a la actividad del negocio. Esta nueva función llegará dentro de muy poco tanto a los usuarios de la app en Android como en iOS. Los propietarios de los negocios tendrán que actualizar también su app My Business de Google Maps para activar esta función, ya que de lo contrario no será posible chatear con ellos. Por tanto es una función que estará solo disponible en aquellos negocios que lo hayan activado expresamente y que contemplen esa posibilidad. En las próximas semanas o incluso días debería llegar esta función en la nueva actualización.

Normas