_
_
_
_
_
Bolsa

Armanext se alía con Grant Thorton para asesorar las salidas a Bolsa en Euronext

Armanext se responsabilizará de los servicios de asesoramiento Grant Thornton aportará los servicios de auditoría

El 'listing sponsor' español Armanext, autorizado por Euronext, y la firma de auditoría y consultoría Grant Thornton se han aliado para ofrecer a las pymes españolas, incluyendo a las Sociedades Cotizadas Anónimas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (Socimis), un servicio para cumplir los requisitos de cotizar en las Bolsas de París y Lisboa, gestionadas por Euronext, según han informado las entidades.

El objetivo del acuerdo es promover y facilitar la salida a mercados internacionales de empresas en fase de crecimiento en condiciones adecuadas a sus necesidades y posibilidades. Con Euronext, las pymes tienen la oportunidad de acceder a "la mayor concentración de liquidez de Europa", un mercado de valores con casi 1.300 empresas cotizadas y más de 5.000 inversores de todo el mundo.

Además, ofrecerá a las compañías unos requisitos de acceso y mantenimiento flexibles y adaptados. Aparte del mercado regulado, las empresas pueden elegir entre tres plataformas de cotización (Euronext Access, Euronext Growth y Euronext Access) en función del número de accionistas.

Dentro del acuerdo, Armanext se responsabilizará de los servicios de asesoramiento a pymes y socimis a lo largo del proceso de incorporación a cotizar en Euronext, además de otros servicios como 'fundraising', operaciones corporativas o consultoría previa.

Por su parte, Grant Thornton aportará los servicios relacionados con valoración de la sociedad y los activos en caso de las socimis, auditoría legal, auditoría financiera, plan de negocio o revisión y elaboración del capital para los 12 primeros meses, entre otros.

Para el presidente de Armenext, Antonio Fernández, esta alianza es "una oportunidad única para las pymes y socimis españolas de acceder a cotizar en una bolsa internacional con unos costes que hasta ahora eran inaccesibles para muchas de ellas".

Según el socio responsable de Asesoría Financiera de Grant Thornton, Fernando Beltrán, su compañía dispone de "un equipo altamente especializado en procesos de incorporación a cotizar, con experiencia en el tamaño y estructuras que necesitan las compañías".

Archivado En

_
_