Cómo proteger con contraseña una carpeta de Windows 10

Cómo proteger con contraseña una carpeta de Windows 10

Así puedes evitar que cualquiera acceda a una carpeta de tu ordenador

La privacidad es uno de los aspectos que más preocupan a los usuarios de cualquier tipo de dispositivo, y una de las funciones más desconocidas cuando hablamos de Windows 10 es la de añadir una contraseña a un directorio del ordenador, de tal manera que nadie pueda entrar en el salvo nosotros. Pues bien, existe la posibilidad de hacer esto gracias a una interesante aplicación para nuestro ordenador. Esta aplicación se llama Lockdir, y podemos descargarla completamente gratis desde su página oficial.

Impide que otros puedan ver el directorio

Esta aplicación tiene un funcionamiento muy sencillo, y aunque no es una solución nativa de Windows, funciona igualmente a la perfección. Para ello, una vez que hemos iniciado la aplicación, debemos elegir el directorio que queremos proteger.

Lockdir
Desde esta app se puede proteger una carpeta con contraseña

Después sólo tenemos que escribir la contraseña que queremos que proteja a estos directorios. Una vez aplicada, no se podrá entrar en estos directorios si no introducimos la contraseña pertinente. Como es lógico, la app también nos permite desactivar esta protección, para que se puede entrar en el directorio sin necesidad alguna de contraseña.

Normas