_
_
_
_
_

Cómo saber si la red Wifi de tu casa es vulnerable a los hackers

Puedes conocer fácilmente si la contraseña de tu router es vulnerable

Wifi

Todos los router Wifi son vulnerables en cierta manera, sobre todo si no cambiamos su contraseña cuando nos instalan la fibra en nuestro hogar. Muchos de los router utilizan una contraseña aleatoria de unas que normalmente utilizan los fabricantes, por lo que es medianamente sencillo poder hackear una red Wifi sabiendo cuál es el proveedor de los servicios o la marca del router. Para saber si nuestra red es vulnerable a un ataque de este tipo, podemos utilizar una app que escanea la red en busca de una coincidencia en el protocolo WPS. Como nos recuerdan desde la propia app que estos router tienen un “pin numérico de 8 dígitos que normalmente viene predefinido en el router, el problema es que el pin de muchos routers de distintas compañías es conocido o se sabe cómo calcularlo”

Cómo saber si es vulnerable a un ataque

Para ello lo que debemos hacer es descargarnos una app de la Play Store llamada WIFI WPS WPA TESTER, que se basa en un algoritmo de contraseñas que realiza varios barridos a nuestra red para encontrar la vulnerabilidad.

Con esta app podemos saber hasta qué punto es sencillo averiguar la contraseña de nuestro Wifi por otros
Con esta app podemos saber hasta qué punto es sencillo averiguar la contraseña de nuestro Wifi por otros

Con este escaneo, es capaz de saber si la contraseña de nuestro router es una de esas que los fabricantes ponen por defecto, y que alguien con ciertos conocimientos podría averiguar sin mucho esfuerzo. Esta app además es capaz de ver las contraseñas WiFi que tienes almacenadas en el dispositivo, escanea los dispositivos conectados a tu red y analiza la calidad de los canales WiFi.

Más información

Archivado En

_
_