_
_
_
_
_

Levi Strauss planea debutar en Bolsa con una valoración de 4.400 millones

El fabricante de vaqueros busca recaudar entre 600 y 800 millones de dólares Su llegada a los mercados estaría prevista para el primer trimestre de 2019

CINCO DÍAS

El creador de los pantalones vaqueros quiere dar el salto a los mercados bursátiles. Levi Strauss estaría estudiando su salida a Bolsa con una valoración de alrededor de 5.000 millones de dólares (4.400 millones de euros), según publica la CNBC.

Aunque la compañía estadounidense no ha confirmado ni desmentido la noticia, el medio afirma que Levi buscaría recaudar entre 600 y 800 millones de dólares con su debut, previsto para el primer trimestre de 2019. Con este propósito, la firma ya habría contactado con Goldman Sachs  y JP Morgan.

No obstante, esta no sería la primera vez que Levi cotizase en Bolsa. La compañía, fundada en 1853, debutó en 1971 en la mayor OPV de la historia por entonces: recaudó 50 millones de dólares, a pesar de que los dueños de la firma conservaron una gran parte de las acciones. Sin embargo, a partir de ese momento, los beneficios de Levi comenzaron a caer provocando un desplome de sus acciones. Finalmente, en 1984, los descendientes del fundador, Levi Strauss, privatizaron la empresa mediante una compra apalancada por valor de 1.700 millones de dólares. Ocho años después, adquirieron el resto de acciones que aún poseían los empleados y otros inversores. 

Ahora, dos décadas después, Levi está viendo cómo sus beneficios se recuperan después de unos años de crisis. En el último trimestre, la firma ingresó 1-400 millones de dólares, un 10% más que en el mismo periodo del año pasado, y registró unas ganancias de 130 millones (un 45% más). 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_