_
_
_
_
_

CAF se dispara un 11,4% en Bolsa tras el aplauso de los analistas a sus resultados

El fabricante de trenes registra su mayor subida desde enero de 2016 El beneficio neto fue de 31 millones de euros hasta septiembre, un 10% más

Un tren de CAF
Un tren de CAFEuropa Press

El fabricante de trenes vasco ha vivido hoy la mejor sesión desde el 22 de enero de 2016 cuando cerró con unas ganancias del 17,9%. Hoy, sus títulos han cerrado en 36,95 euros, tras ganar un 11,4%. Esta ha sido la respuesta del mercado a los resultados de los nueve primeros meses del año que la compañía presentó ayer al cierre de mercado.

La compañía obtuvo un beneficio neto de 31 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 10% más que un año antes, impulsado por el negocio de fabricación de trenes y el recorte de los gastos financieros.

El fabricante con sede en Guipúzcoa actualmente trabaja en cuarenta contratos de suministro de trenes, todos ellos destinados a distintos mercados internacionales. La cifra de negocio de CAF se disparó así un 30% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta sumar 1.372 millones de euros, de los que el 89% procedieron del exterior. Se trata de un porcentaje que, según la empresa, "denota su elevada proyección internacional". De su lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 136 millones de euros, lo que implica una progresión del 5% en comparación al año anterior.

Tras publicarse estos resultados, varias casas de análisis han revisado sus valoraciones para la compañía. Alantra Equities ha mejorado la recomendación -que pasa de neutral a comprar- y el precio objetivo de 43,2 euros a 48,2 euros, lo que implica un potencial de revalorización del 35%. JB Capital Markets ha elevado la recomendación a comprar y el precio objetivo a 42 euros. El precio objetivo de consenso de mercado es 44,75 euros. El 77,7% de los analistas que forman el consenso de Bloomberg aconseja compra mientras que el 27,3% cree que es momento de mantener en cartera y no tiene recomendaciones de venta. 

Cartera de contratos

MÁS INFORMACIÓN
CAF cierra la compra de Solaris y vende su 35% al fondo polaco PFR
CAF se refuerza en México por los planes ferroviarios del país

Al cierre del pasado mes de septiembre, CAF contaba con una cartera de contratos pendiente de acometer por importe de 6.246 millones de euros, si bien este volumen no incluye pedidos adjudicados pero aún pendientes de firma por otros 1.200 millones. El 86% de todos estos pedidos proceden también de fuera de España.

En los tres primeros trimestres del año, la compañía ha logrado nuevos contratos por un importe total de 1.303 millones de euros. A pesar de ello, CAF asegura tener "ambición" por "mantener esta histórica cartera de proyectos" y, para ello, está pendiente de contratos en distintos procesos de contratación por valor de 7.000 millones de euros.

La compañía confía que este "alto nivel de contratación" le permita cerrar este año y el siguiente con crecimiento "a doble dígito" de su cifra de negocio. También espera mantener la "tendencia al alza" de su beneficio gracias al aumento de actividad, el margen de contratación, una cartera de pedidos "con menor riesgo de ejecución" y los programas de eficiencia" implementados.

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_