_
_
_
_
_

Saber cuánto vas a vender antes de empezar tu negocio

Una startup crea un sistema de predicción de ventas que permite a emprendedores conocer la ubicación idónea para su negocio y estimar el volumen de facturación.

¿Es posible saber cuánto vas a vender antes de empezar un negocio? La startup de Location Intelligence, Geoblink, ha generado un sistema de predicción de ventas, para permitir a las empresas de retail encontrar la ubicación idónea donde abrir un nuevo local.

A través de este sistema, los emprendedores podrán conocer de antemano cuál será el rendimiento de un nuevo establecimiento en una determinada ubicación y rectificar en caso de que sea necesario.

Volumen de facturación

Además, los emprendedores podrán identificar las variables que impactan de manera positiva y negativa en las ventas. Estos factores vienen determinados por las características del entorno de cada local; como la renta disponible en el área, el tráfico peatonal o la existencia de competidores cercanos, entre otros. Disponer de este conocimiento agiliza procesos como la investigación de mercado y lleva la estrategia de expansión de negocio a un nuevo nivel.

Predicción de Ventas se basa en métodos avanzados de análisis predictivo y técnicas de inteligencia artificial para mostrar el volumen de facturación que se obtendría abriendo un local en la ubicación que se está analizando; todo ello a través de una interfaz rápida y fácil de usar. Estos modelos se crean a medida para cada cliente, explican desde la startup, y parten siempre de datos objetivos para conseguir la máxima precisión en los resultados.

Comparación con otros locales

Aparte, este sistema permite comparar el futuro local con el resto de establecimientos de su red actual, lo que les permitirá, a su vez, dimensionar los recursos necesarios para maximizar la eficiencia operacional del mismo y acelerar su apertura. Toda esta información permite a los retailers expandirse eficazmente.

"En este entorno hipercompetitivo del sector retail, elegir la ubicación perfecta es un factor decisivo para el éxito de cualquier plan de expansión”, asegura el CEO de Geoblink, Jaime Laulhé.

Más información

Archivado En

_
_