Alcoa está dispuesta a estudiar ofertas de compra de sus plantas de Avilés y A Coruña
La empresa acepta ampliar el periodo de consultas Los representantes de los trabajadores transmitieron a la dirección que no se van a sentar a hablar solo de despidos y del cierre de la fabrica
Alcoa aceptaría ampliar el periodo de consultas si se constituyese la Mesa negociadora y durante ese periodo aceptaría posibles ofertas para comprar las plantas de Avilés y A Coruña, aunque sujetas a la solvencia y viabilidad de las mismas.
Así lo ha transmitido la dirección en España de Alcoa al Comité de Empresa durante la reunión mantenida este martes en Madrid, según ha confirmado a Europa Press fuentes del Comité de Empresa de Avilés.
Los representantes de los trabajadores se plantaron y transmitieron a la dirección que no se iban a sentar a hablar solo de despidos y el cierre de la fabrica, sino también de posibles opciones para su viabilidad.
La dirección, según han señalado las fuentes, se tomó un receso y una vez reanudado el encuentro les anunció que aceptaría ampliar el periodo de consultas si se constituyese la mesa negociadora. Además, les indicó que durante este periodo aceptaría posibles ofertas "siempre y cuando fueran solventes y supusieran un futuro para las plantas".
Del mismo modo, Alcoa ha anunciado su intención de presentarse a la subasta eléctrica de interrumpibilidad con sus tres plantas, incluidas las de Avilés y A Coruña.