_
_
_
_
_

Lar España gana 80 millones hasta septiembre, un 12% más

La socimi continuó con la ejecución de su plan de rotación de activos Los ingresos por rentas se situaron en 58,6 millones de euros hasta septiembre

José Luis del Valle, presidente de Lar España.
José Luis del Valle, presidente de Lar España.

Lar España Real Estate registró un beneficio neto de 80,7 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que representa un aumento del 12% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este martes la socimi.

La firma ha achacado el incremento de los ingresos a las mejoras llevadas a cabo en la gestión de los activos, que han permitido que sus cuentas "sigan mejorando un trimestre más".

En concreto, los ingresos por rentas se situaron en 58,6 millones de euros hasta septiembre y los resultados de explotación alcanzaron los 60,6 millones de euros, ambos registros por encima de las marcas del mismo periodo del año pasado.

El presidente de Lar España, José Luis del Valle, ha destacado los "excelentes resultados" de la socimi, que son "muestra de que las decisiones llevadas a cabo a lo largo del año han sido las acertadas".

"Asimismo nos impulsa a continuar con la ejecución del plan de negocio 2018-2021, de la mano de nuestro gestor y con la tecnología, la experiencia del usuario y la sostenibilidad como pilares", ha añadido.

Entre enero y septiembre de este año, las ventas en los centros comerciales de la socimi aumentaron un 0,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior hasta alcanzar los 486,3 millones de euros y superando a la media del sector 'retail', que ha registrado una caída del 3,1%.

La ocupación de la cartera 'retail' de Lar España superó el 94%, contando con una afluencia de 41,5 millones de visitas durante los nueve primeros meses del año.

En total se llevaron a cabo hasta septiembre 105 operaciones, entre renovaciones, sustituciones, reubicaciones y entradas de nuevos arrendatarios, lo que supone una rotación anualizada del 7% de la superficie total de los centros comerciales de la socimi.

Lar España continuó con la ejecución de su plan de rotación de activos, con la venta de su cartera de activos logísticos por 119,7 millones de euros -un 87% por encima del precio de compra- y dos medianas comerciales en Pamplona (Parque Galaria) por 11,5 millones de euros -un aumento del 37% frente al precio de compra-.

Más información

Archivado En

_
_