Cristina Asencio se incorpora a Vaciero para el área Mercantil y Concursal

Aporta una amplia trayectoria como Administradora Concursal

Actualmente es profesora de Derecho Mercantil en la UCM

Francisco Vaciero y Cristina Asencio
Francisco Vaciero y Cristina Asencio

La firma española Vaciero, especializada en asesoramiento legal y financiero para empresas, incorpora a Cristina Asencio como socia del área Mercantil y Concursal. Asencio aportará al despacho su amplia trayectoria en estas áreas debido a su experiencia como Administradora Concursal ysu participación en numerosos procedimientos concursales, defendiendo tanto los intereses de los concursados como de acreedores.

La letrada, colegiada por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), es entre otras cosas Doctora en Derecho Mercantil y licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Diplomada por la Universidad de Kent. Ha realizado el Máster en Asesoría Jurídica del Instituto de Empresa y es Diplomada en Estudios Avanzados por la UCM en el programa de Doctorado de Transformaciones del Mercado y el Derecho Mercantil.

En la actualidad, ejerce como profesora de Derecho Mercantil en la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido ponente en el Máster Universitario de Acceso a la Abogacía en Real Centro Universitario Escorial-María Cristina y profesora contratada en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos.

Cristina Asencio es autora de diversas publicaciones en materias propias del Derecho Mercantil y, en particular, en materia concursal, destacando la publicación de su monografía La rehabilitación de contratos de financiación.

Normas