Distribución

La filial española de H&M decide abonar un dividendo extra a la matriz

H&M España pasa de recurrir al dinero de la matriz a firmar con BBVA un préstamo de 100 millones

La filial española de H&M decide abonar un dividendo extra a la matriz

Hennes & Mauritz SL, la filial española del grupo textil sueco H&M, ha firmado un préstamo de 100 millones con el BBVA, según revela en sus cuentas anuales, depositadas en el Registro Mercantil. El préstamo, firmado a principios de año, sirve para financiar a la filial española y tendrá vencimiento en 2020. Hasta ahora, la filial española se financiaba con cargo a su matriz, de modo que ese paso supone un cambio en su política financiera.

La inyección de liquidez le da a la filial una holgura que ha abierto la puerta al pago de un dividendo extra a su matriz sueca. "Los administradores de la sociedad prevén que en los próximos meses va a realizar un reparto extraordinario de dividendos con cargo a reservas", se lee en su memoria.

La cifra de reservas de Hennes & Mauritz SL al cierre de su ejercicio fiscal 2017, el pasado 30 de noviembre, era de 114 millones, de los que solo 7 millones correspondían a la reserva legal. las ventas de la filial española cayeron el pasado ejercicio un 0,6%, hasta 669 millones y el beneficio se redujo un 2,2%, hasta 14,3 millones. La empresa mantiene su contencioso de 16,1 millones con Hacienda, pendiente de un arbitraje entre las autoridades fiscales suecas y españolas.

Normas