_
_
_
_
_

Telepizza gana 12 millones hasta septiembre, un 44% menos

Los ingresos en los tres primeros trimestres del año caen un 2,2%, hasta 262 millones La compañía cifra en 13,2 millones los costes extraordinarios del acuerdo con Pizza Hut

Reuters
CINCO DÍAS

Telepizza acumula un beneficio neto de 12 millones de euros entre enero y septiembre de este año, una caída del 44,3% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando la ganancia alcanzó los 21,6 millones de euros. La compañía cifra en 13,2 millones los costes extraordinarios del acuerdo con Pizza Hut. Su ebitda también cae, un 28%, hasta los 36,2 millones.

La compañía que preside Pablo Juantegui ha registrado unos ingresos de 262 millones de euros para estos primeros nueve meses del año, lo que equivale a una caída del 2,2%, mientras que las ventas netas  de su red completa de tiendas, incluidos franquiciados, se elevan a 473 millones de euros, un 15,2% más.

El principal motivo de este aumento son las ventas internacionales, que superaron los 177 millones, un 40,8% más respecto al mismo periodo del año pasado. En España, las ventas cadena han superado los 272 millones, un 3,8% más. Si el análisis se reduce a las tiendas propias de Telepizza, sus ventas cayeron un 13%, a 128 millones, mientras que las franquiciadas las aumentaron un 31%.

“Los resultados al final del tercer trimestre se sitúan en línea con los objetivos de negocio y nos van a permitir alcanzar nuestras previsiones para el cierre del ejercicio, en un contexto de aceleración del negocio hacia final de año”, afirma Javier Van Engelen, responsable financiero del grupo. “Estamos en una senda clara de crecimiento que se va a incrementar notablemente cuando esté plenamente operativo nuestro acuerdo estratégico con Pizza Hut. Hemos pisado el acelerador para su total implantación. Nuestra oficina de transformación trabaja a pleno rendimiento desarrollando planes específicos país por país sobre cómo intensificar las oportunidades de creación de valor a partir del primer día de aplicación”, asegura en un comunicado.

La compañía espera, como ya anunció Juantegui hace unos días, cerrar la fusión con Pizza Hut entre finales de noviembre y principios de diciembre, una vez que las autoridades de competencia den su visto bueno. Previamente, la compañía española ya ha cerrado la adquisición de las compañías Sodetur y Costa Hut, franquiciadas de Pizza Hut en Ecuador y propietarias de 38 tiendas en ese mercado, y un acuerdo para hacerse con restaurantes de Pizza Hut en ese país.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_