_
_
_
_
_

Softbank prevé captar unos 19.000 millones con la salida Bolsa de su filial de telefonía móvil

Empezará a cotizar el 19 de diciembre Recibe luz verde del regulador del parqué

Masayoshi Son presidente de Softbank
Masayoshi Son presidente de SoftbankAFP

El gigante tecnológico y de telecomunicaciones nipón Softbank anunció hoy la salida a Bolsa de su rama de telefonía móvil el próximo 19 de diciembre, lo que constituirá una de las mayores ofertas públicas iniciales de Japón por un valor de unos 21.000 millones de dólares.

Softbank ha recibido luz verde del regulador del parqué tokiota para que su filial telefónica debute en Bolsa el próximo mes, informó hoy el conglomerado nipón en un comunicado.

La operación está destinada a aumentar la liquidez del grupo Softbank con vistas a internacionalizar sus negocios y potenciar sus inversiones en nuevas tecnologías como la inteligencia artificial.

El grupo Softbank gestiona desde finales de 2016 un fondo de capital de riesgo considerado el mayor del mundo del sector tecnológico por su cuantía, y a través del cual ha realizado inversiones en empresas emergentes o "start-ups" de transporte compartido, comercio electrónico o robótica, entre otros campos.

El Vision Fund cuenta con participaciones del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí y de otras empresas tecnológicas, y está dotado de una capitalización inicial de unos 100.000 millones de dólares (90.500 millones de euros) que Softbank aspira a duplicar a través de la citada salida a Bolsa.

Softbank Group es actualmente uno de los valores con mayor capitalización en la Bolsa de Tokio, donde hoy cerró con una capitalización de mercado de 9,6 billones de yenes (74.574 millones de euros), y en la que también cotiza por separado su rama tecnológica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_