_
_
_
_
_

FCC gana el 14,7% más hasta septiembre y reduce su deuda un 21,9%

Consigue un beneficio en nueve meses de 176 millones de euros El ebitda registró un crecimiento del 8,1% hasta alcanzar los 645,7 millones

Reuters
CINCO DÍAS

FCC ha obtenido un beneficio neto en los nueve primeros meses del año de 176 millones de euros, el 14,7% más respecto al mismo período del año anterior, un incremento que la compañía atribuye al buen comportamiento de las actividades de explotación de todas las áreas de negocio.

El importe neto de la cifra de negocios se sitúo en 4.350,8 millones de euros, un 2,2% más que en 2017, debido al mayor nivel de actividad registrado en las áreas de medioambiente y agua junto con Cemento. En el mismo periodo, el importe del resultado bruto de explotación (ebitda) registró un crecimiento del 8,1% hasta alcanzar los 645,7 millones de euros. Esto representa un aumento del margen ebitda del 14,8%, una de las cotas más altas alcanzadas por el grupo, según apunta en un comunicado.

Destaca el descenso de la deuda financiera neta consolidada del 21,9%, hasta los 2,795,9 millones de euros, a lo que ha contribuido de forma determinante la venta en septiembre de una participación minoritaria del 49% de la cabecera del área de agua, FCC Aqualia, al fondo IFM por 1.024 millones de euros. El principal destino de esos fondos recibidos ha sido la reducción de la deuda financiera por más de 800 millones de euros y que, junto con la entrada en vigor de una nueva financiación, ha permitido la cancelación del anterior préstamo sindicado de FCC.

El patrimonio neto del grupo se refuerza de manera considerable al incrementar el doble su importe respecto a diciembre del año anterior y alcanzar 1.876,5 millones de euros a 30 de septiembre de 2018.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_