_
_
_
_
_

Cinco inversores estudian la compra de la socimi de Sareb

El 'banco malo' espera ofertas a mediados de noviembre de fondos y competidores La sociedad avanza en paralelo en dar el salto al continuo antes de 2020

El presidente de la sociedad de gestión de activos, Sareb, Jaime Echegoyen
El presidente de la sociedad de gestión de activos, Sareb, Jaime EchegoyenEfe
Alfonso Simón Ruiz

Sareb ha abierto un plazo de hasta mediados de noviembre para que los inversores interesados puedan hacer ofertas por su socimi Témpore Properties. Esta sociedad es propietaria de 1.389 viviendas destinadas al alquiler por valor de 175 millones de euros. 

"Sí, hay varios inversores que están mirando Témpore y están pensando en hacer una oferta", explica Nicolás Díaz Saldaña, consejero delegado de Témpore. En concreto, el banco malo ha dado acceso a los datos de la compañía a cinco inversores y espera alguna oferta en los próximos días. 

En concreto, entre los interesados se encuentra algún competidor, fondos inmobiliarios con presencia en España y alguno que todavía no ha aterrizado en el país, según el responsable de la socimi cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil. 

En este mercado de vivienda en alquiler hay grandes operadores como Blackstone (que controla Testa y Fidere, entre otros), Building Center (de Caixabank) o Azora, que gestiona carteras para grandes fondos. 

El responsable de Témpore también avanzó que la compañía ha aprobado una ampliación de capital no dineraria por la que la Sareb aporta 850 viviendas, por 150 millones a la sociedad. Con esta ampliación el banco malo controlará más del 99% del capital de la sociedad. Estos pisos se ubican en Comunidad Valenciana, Murcia, Valladolid y La Rioja. 

Díaz Saldaña también afirmó que, sin tener en cuenta los posibles compradores, el objetivo de la socimi es dar el salto desde el MAB al mercado continuo en cuanto pueda y llegar a una cartera objetivo de 500 millones de euros en 2020. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_