Vodafone lanza la marca Bit para responder a O2 y MásMóvil
Ofrece móvil por 25 euros al mes y fibra con móvil por 50 euros mensuales La nueva marca está dirigida a clientes con un gran uso de datos
Vodafone ha dado un paso agresivo en su reposicionamiento comercial en España. La teleco ha anunciado hoy el lanzamiento de la marca Bit, con la que busca responder a Telefónica con O2, y MásMóvil.
Andrés Vicente, responsable del área residencial de Vodafone España, ha indicado que Bit contará con dos únicas tarifas. Una exclusivamente móvil, con 25 GB de datos y llamadas ilimitadas, por 25 euros la mes, y otra de fibra y móvil, por 50 euros mensuales. Esta última incluye 25 GB de datos y llamadas ilimitadas, con fibra con 100 Mbps de velocidad. El ejecutivo ha precisado que Bit no incluirá oferta televisiva.
Vicente ha explicado que Bit se sitúa entre Lowi, la marca low cost de la teleco, y Vodafone, con los distintos planes de precios. El ejecutivo ha indicado que Bit será una propuesta totalmente digital, en la que la interacción con el cliente será a través de la app únicamente. "No tendrán que llamar al call center, la interacción será por el chat online", ha asegurado.
De esta manera, el cliente podrá resolver sus dudas sin necesidad de llamar o acudir a una tienda, que se reservarán únicamente para casos muy puntuales a los que la legislación obliga a ofrecer este servicio, como en caso de robo del terminal.
Vicente ha señalado que con esta nueva oferta busca llegar a aquellos clientes que demandan una relación digital con su operador, grandes cantidades de datos y la propuesta "lo más sencilla posible desde el punto de vista conceptual".
La nueva tarifa comparte la sencillez de su oferta con O2, la nueva marca lanzada recientemente por Telefónica, que también ofrece únicamente una tarifa de móvil y de fijo con abundancia de datos, aunque Vicente ha incidido en que ambas marcas no ofrecen los mismos servicios.
En este sentido, ha remarcado que Bit es totalmente digital, mientras que O2 sí permite la atención a través de otros canales. "Una propuesta 100% digital es superdiferencial, en España no hay ninguna otra propuesta igual", ha afirmado Vicente, quien ha añadido que en Reino Unido Vodafone ya cuenta con una propuesta similar, Voxi, que está funcionado muy bien.
A este respecto, ha subrayado que tienen la obligación de posicionar competitivamente a Bit en el mercado y, por ello, han analizado la competencia de todos los actores del mercado. Además, ha agregado que los cliente no sólo buscan precio cuando escogen un operador, sino otros aspectos como marca o calidad de la red.
En su opinión, la apuesta por una relación totalmente digital con el cliente va a ser una dinámica en el mercado a corto plazo en todas las marcas y va a realizar una aportación "muy grande" en el medio y largo plazo.
Preguntado por si el lanzamiento de Vodafone Bit va a 'canibalizar' a otras marcas del grupo como la propia Vodafone y Lowi, Vicente ha incidido en que "el mayor riesgo de canibalización es que te canibalicen otros", y ha remarcado que va tener un impacto "limitado", ya que hay servicios más complejos que tienen que ser abordados por personas y no por un canal digital.
Fútbol
Con respecto a la guerra de promociones que ha visto el sector durante los últimos meses como consecuencia de la decisión de la operadora de empezar a salir del fútbol televisado, Vicente ha afirmado que “no puede dar detalles porque Vodafone es una empresa es cotizada y presenta sus resultados la semana que viene”, si bien ha indicado que el impacto ha estado "en línea con lo que
esperaba".
El directivo ha afirmado que en agosto y septiembre hubo una lucha entre los operadores por captar clientes, desencadenando una guerra de precios que ha calificado de "innecesaria", si bien ha señalado que Vodafone no fue la primera compañía en lanzar ofertas privadas.
Vicente ha afirmado que explicado que a principios de octubre todavía hubo un "rebufo de actividad" heredado de los meses anteriores en esta guerra del fútbol, pero ha asegurado que en la última semana del mes pasado se ha vuelto a "cierta normalidad" en el comportamiento comercial en relación al que había antes de empezar esta batalla.