El Corte Inglés dota a su agencia de viajes de un consejo de administración

Está presidido por Jesús Nuño de la Rosa y también incluye a las hermanas Álvarez

También se crea una comisión de auditoría y control

El Corte Inglés dota a su agencia de viajes de un consejo de administración

El Corte Inglés ha decidido la creación de un consejo de administración y de una comisión de auditoría para Viajes El Corte Inglés, su segunda línea de negocio más importante después de los grandes almacenes, con unos ingresos que superaron los 2.500 millones de euros en su último ejercicio, con un ebitda de 54 millones.

El grupo que preside Jesús Nuño de la Rosa enmarca este movimiento en su agencia de viajes con el proceso de mejora en las prácticas de gobierno corporativo que ha iniciado la matriz en los últimos meses, en los que ha creado una comisión de auditoría y control, una función de cumplimiento normativo, otra de nombramientos y retribuciones y ha aprobado un código ético, además de anunciar la creación de una comisión de responsabilidad social. Con ello, El Corte Inglés se ha dotado de estructuras corporativas que le asemejan a una compañía cotizada.

En el caso de Viajes El Corte Inglés, las medidas no son tan profundas pero sí siguen esa línea. Su consejo de administración está formado por el propio Jesús Nuño de la Rosa como presidente; por las hermanas Marta y Cristina Álvarez Guil, segundas máximas accionistas de la empresa; por Paloma García Peña, representante de Cartera Mancor, propietaria del 7% del grupo; por Miguel Ángel de la Mata, actual director general de la agencia y que ejercerá como consejero ejecutivo, y por Eduardo Peláez Comas como independiente. El Corte Inglés destaca de este último que es “un profesional con amplio conocimiento en el ámbito financiero y empresarial, especializado en auditoría interna y externa, gobierno corporaivo y gestión de riesgos, que cuenta con experiencia internacional, especialmente en América Latina.

Como secretario figura Juan Moral de la Rosa y como vicesecretario, Juan Luis Vasallo.
Este consejo celebró su primera sesión el pasado 23 de octubre, y en ella se aprobó la creación de la comisión de auditoría y control que quedó integrada por Eduardo Peláez como presidente y por Cristina Álvarez y Paloma García Peña como vocales. El secretario de la comisión es Juan Moral de la Rosa y el vicesecretario, Juan Luis Vasallo.

Normas