Resultados

El beneficio de ArcelorMittal cae el 25% en el tercer trimestre pero cumple previsiones

El alza de precios en Argentina y la menor producción de acero para barcos contribuyen a la caída

Formaliza la compra de la italiana Ilva y se consolidda como el mayor grupo acerero de Europa

El beneficio de ArcelorMittal cae el 25% en el tercer trimestre pero cumple previsiones

El gigante siderúrgico ArcelorMittal ha conseguido un beneficio en el tercer trimestre del año de 900 millones de dólares (792 millones de euros), lo que supone un descenso del 25% respecto al mismo período del año anterior y también un retroceso frente a los 1.900 millones de dólares de ganancia del segundo trimestre. Los resultados de la compañía están en todo caso en línea con las previsiones de los analistas.

El ebitda del grupo ha alcanzado los 2.700 millones de dólares en el trimestre (2.370 millones de euros) y sufre un descenso del 11,2% respecto al trimestre anterior, reflejo especialmente del descenso del 5,5% en la producción de acero para barcos y del impacto negativo de la elevada inflación en Argentina, que ha restado 100 millones de dólares. El grupo ha realizado además una una provisión de 509 millones por compensación tras la adquisición de la fábrica de Ilva en Italia. En comparativa interanual, el ebitda del tercer trimestre se eleva sin embargo el 41,8%.

La compañía se muestra optimista en el cumplimiento de sus objetivos a medio plazo. "Continuamos haciendo progresos en la implementación de nuestro plan de acción para 2020, que mejorará nuestro negocio actual y los objetivos de crecimiento con más productos de valor añadido", explica en un comunicado. 

ArcelorMittal ha anunciado hoy el cierre de la adquisición de la italiana Ilva , que creará el mayor grupo acerero de Europa. La división italiana pasará a denominarse ArcelorMittal Italia y en ella ArcelorMittal tendrá el pleno control de la gestión y una participación en el capital del 94,4%. El resto del capital pertenece a Intesa San Paolo. 

Normas