Telepizza alerta de la desaceleración económica: “Se están pidiendo menos pizzas a final de mes”

El consejero delgado de la compañía, Pablo Juantegui, nota un debilitamiento del consumo

Espera que la adquisición de las franquicias de Pizza Hut se formalice a finales de noviembre

Telepizza alerta de la desaceleración económica: “Se están pidiendo menos pizzas a final de mes”

El consejero delegado y presidente de Telepizza, Pablo Juantegui, ha alertado esta mañana de la desaceleración de la economía en España y de la consecuencia que puede tener en el consumo. Juantegui, en un encuentro organizado por la CEOE, ha explicado que en su empresa sí están notando "una tendencia que se suele repetir en épocas de crisis, que es que a finales de mes cae el consumo y los pedidos".

Más allá de ese hecho, el primer ejecutivo de Telepizza, cuyas ventas crecieron un 16% en el primer semestre del ejercicio a nivel global, y un 3,3% en España, no se mostró mucho más preocupado acerca de la evolución de la economía. "No creo que vaya a pasar nada dramático, hay una pequeña desaceleración del consumo porque el consumidor es miedoso. Todo lo que ayude a generar incertidumbre penaliza, y las empresas ya tenemos suficientes incertidumbres en nuestros mercados como para generar otras añadidas".

Juantegui avanzó que esperan cerrar la fusión con Pizza Hut a finales de noviembre y principios de noviembre, una vez que las autoridades de competencia den su visto bueno. Previamente, la compañía española ya ha cerrado la adquisición de las compañías Sodetur y Costa Hut, franquiciadas de Pizza Hut en Ecuador y propietarias de 38 tiendas en ese mercado.

Normas
Entra en El País para participar