Cuenta de resultados

Samsung logra un beneficio récord en el tercer trimestre

La venta de tarjetas compensa la debilidad de ventas de teléfonos

Advierte de que los resultados del último trimestre estarán por debajo de lo previsto

Samsung Galaxy Note 9
Samsung Galaxy Note 9 AP

Samsung Electronics ha anunciado este miércoles un beneficio récord en el tercer trimestre: obtuvo un resultado operativo de 17,6 billones de won (15.500 millones de dólares) entre julio y septiembre, un 21% más y en línea con lo que había previsto el mercado. El beneficio neto se situó en 13,1 billones de wones (unos 12.000 millones de dólares). La sólida demanda de tarjetas de memoria compensó la reducción de las ventas de teléfonos inteligentes.

El gigante tecnológico surcoreano dijo que esperaba un que en el cuarto trimestre los resultados bajen debido a la competencia del mercado de móviles, a la que se suma la debilidad de ventas de chips de memoria. 

Samsung señaló asimismo que el incremento de los gastos en publicidad, así como del tipo de cambio, tendrá un impacto negativo en las cuentas que provocará una caída de sus resultados en el último trimestre de 2018. Anticipa mayores gastos de marketing durante la temporada navideña.

"De cara al cuarto trimestre, Samsung espera que los ingresos de la compañía disminuyan a medida que entra en un periodo de débil estacionalidad para el mercado de semiconductores", apuntó la compañía en un comunicado, donde anticipa un descenso de los beneficios del negocio de chips de memoria.

Asimismo, la multinacional prevé que en el último trimestre de 2018 las ventas de 'smartphones' registren un incremento relacionado con el pico de temporada, particularmente en el caso de sus nuevos 'Galaxy A7' y 'A9', aunque anticipa una caída de los beneficios de la división "por los mayores gastos de marketing".

 

  

Normas