Eroski ganó 15 millones en el primer semestre del ejercicio

Sus ventas cayeron un 17% hasta 2.314 millones

Espera cerrar con la banca un acuerdo para extender el acuerdo de refinanciación

Eroski ganó 15 millones en el primer semestre del ejercicio

El grupo Eroski cerró el primes semestre de su ejercicio con un beneficio de 14,8 millones de euros, un aumento del 462% frente a los 3,2 millones del mismo periodo del año pasado.

Un aumento conseguido pese a la reducción de sus ventas, que han pasado de 2.777 millones el año pasado a 2.314 millones en este, lo que supone una reducción del 17%.

En cuanto a su nivel de endeudamiento, Eroski amortizó 83 millones durante los primeros seis meses del año, y su pasivo financiero se situó en 1.668 millones, según consta en el balance consolidado remitido a la CNMV. Esta deuda vence el próximo mes de julio, cuando finaliza el acuerdo de refinanciación suscrito con la banca. Según informó ayer la compañía, esta se encuentra negociando un nuevo plan de desapalancamiento con el objetivo de ampliar el vencimiento de su deuda a 2024, “tras haber cumplido con todos los compromisos adquiridos con las entidades financieras”. Eroski prevé que “dichas negociaciones finalizarán con éxito en las próximas semanas”.

El auditor, KPMG, alerta de la “incertidumbre material” que genera esa negociación, que de no llegar a acuerdo “puede generar dudas significativas sobre la capacidad del grupo para continuar como empresa en funcionamiento”.

Normas