Esteban Raventós entra en la dirección mundial de Baker McKenzie

La firma lo elige entre los siete miembros de su Comité Ejecutivo

Es uno de los pocos españoles que llega a este tipo de órganos

Esteban Raventós, nuevo miembro del Comité Ejecutivo mundial de Baker McKenzie.
Esteban Raventós, nuevo miembro del Comité Ejecutivo mundial de Baker McKenzie.

El español Esteban Raventós ha sido nombrado miembro del Comité Ejecutivo de Baker McKenzie, principal órgano dirección a nivel mundial de la firma. Una designación que se ha hecho oficial durante la reunión anual de socios que se ha celebrado en Washington D.C. (Estados Unidos), tal y como ha informado el despacho en un comunicado. 

Especialista en Derecho fiscal y gestión de patrimonios, Raventós dirigió la oficina de Barcelona del bufete entre octubre de 2010 y enero de 2013. Desde esa fecha hasta 2017 ha sido uno de los cinco miembros del Comité Financiero global de Baker.

Tras conocerse su nombramiento, el jurista ha destacado que "es un honor" ser uno de los siete miembros que componen el Comité Ejecutivo de la firma y así "poder impulsar el desarrollo de la ambiciosa estrategia de crecimiento prevista para los próximos años". Junto con Raventós, Baker McKenzie también ha hecho pública la incorporación a este órgano del norteamericano Michael Santa Maria y del taiwanés Michael Wong.

Un año récord

Baker McKenzie es uno de los mayores despachos en el mundo. Al cierre del último ejercicio fiscal (el concluido el 30 de junio), la firma presentó unos ingresos récord de casi 2.500 millones de euros (2.900 millones de dólares), una cifra que supuso un crecimiento de un 8 % respecto del periodo anterior. El número de socios mundiales con los que cuenta asciende a casi 1.600.

Normas