_
_
_
_
_

Savills reorganiza su cúpula y saca a Stephen Newman de la dirección

Los cambios llegan ocho meses después de la fusión con Aguirre Newman

Desde la izquierda, Javier Echeverría, Jaime Pascual-Sanchiz, Rafael Merry del Val y Alejandro Campoy.
Desde la izquierda, Javier Echeverría, Jaime Pascual-Sanchiz, Rafael Merry del Val y Alejandro Campoy.
Alfonso Simón Ruiz

Apenas ocho meses después de la compra de Aguirre Newman por parte de la consultora británica Savills, la compañía resultante ha remodelado su cúpula directiva. Como consecuencia, Stephen Newman, cofundador de la firma española, abandona su puesto de co-consejero delegado.

Tras la reorganización, el hombre fuerte de la consultora pasa a ser Rafael Merry del Val, que ejercía también de consejero delegado, ahora con el nuevo cargo de vicepresidente ejecutivo. Este directivo, antes de la adquisición ya era el primer directivo de Savills en España.

Los dos fundadores de Aguirre Newman son ajenos de esta forma a la dirección de la consultora. Newman permanecerá en el consejo de administración, igual que Santiago Aguirre, presidente no ejecutivo de la empresa.

Aguirre y Newman, que crearon la empresa en 1988, vendieron la inmobiliaria a Savills el pasado año por 67 millones de euros.

En la reorganización sale de la empresa José Navarro, director general, “por motivos personales”. Este ejecutivo formó el tándem, junto a Merry del Val, que dirigió Savills antes de la integración.

“Con el objetivo de atender al rápido crecimiento experimentado en todas las áreas durante el primer año de la fusión de las dos compañías, Savills Aguirre Newman ha reforzado la estructura ejecutiva de la compañía dando paso a una nueva generación en la dirección del negocio”, señala la empresa.

Como nuevo consejero delegado, número dos de la compañía, se sitúa ahora Jaime Pascual-Sanchiz, actual director general y procedente de Aguirre Newman. El nuevo director general, Alejandro Campoy, también proviene de la inmobiliaria española. Por su parte, Borja Sierra mantiene el cargo de vicepresidente ejecutivo internacional.

El consejo de administración de Savills Aguirre Newman permanece inalterado, con Santiago Aguirre como presidente, Stephen Newman, Rafael Merry del Val, Borja Sierra, Craig Watson y James Sparrow. Javier Echeverría continuará como director de operaciones y secretario del consejo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_