_
_
_
_
_
Infraestructuras

ACS y Atlantia completan la operación de compra de Abertis

Crean la sociedad Abertis Holdco que tendrá el 98,7% de la concesionaria Atlantia entra en el capital de Hochtief, donde ACS tendrá aún mayoría

De izquierda a derecha, el consejero delegado de Atlantia, Giovanni Castelluci, y los presidentes Hochtief y ACS, Marcelino Fernández Verdes y Florentino Pérez.
De izquierda a derecha, el consejero delegado de Atlantia, Giovanni Castelluci, y los presidentes Hochtief y ACS, Marcelino Fernández Verdes y Florentino Pérez.

ACS ha comunicado a la CNMV la ejecución de los acuerdos con Atlantia sobre el reparto de Abertis una vez concluida la opa presentada por Hochtief (filial de ACS) y la firma italiana. El acuerdo supone la creación de la sociedad Abertis Holdco, y de una filial (Abertis Participaciones) en la que se depositarán las acciones de Abertis obtenidas con la opa por parte de Hochtief (sociedad que formuló la operación).

Estas acciones suponen el 98,7% del capital de la empresa concesionaria, y se han transmitido a 18,36 euros por acción. Abertis fue excluida de Bolsa el pasado mes de agosto.

Tras la operación, Atlantia tendrá mayoría del capital de Abertis Holdco (50% más una acción) mientras ACS y Hochtief ostentarán el 30% y el 20%, respectivamente. Además, ACS ha suscrito una ampliacion de capital de Hochtief por 907 millones de euros y ha vendido a Atlantia títulos de Hochtief por 2.410,7 millones. De este modo la empresa española seguirá teniendo la mayoría del capital de Hochtief, un 50,41%. Atlantia tendrá el 24% de la constructora alemana.

Según los acuerdos alcanzados por la concesionaria italiana y las dos constructoras, ACS nombrará al presidente no ejecutivo de Abertis y Atlantia tomará la decisión sobre el consejero delegado, el director financiero y el secretario general del consejo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_