_
_
_
_
_

Los italianos FiPro Studio traen sus muebles joya a Madrid

El diseñador se inspira en historias personales para crear sus piezas También ha participado en las tiendas de Miu Miu, Prada o Bottega Veneta

El director ejecutivo de FiPro Studio, Paolo Setti, acaba de inaugurar esta semana el nuevo showroom de la marca en Madrid con la presentación de su nueva colección: ERA. Una línea divertida, creativa y cargada de diseño que sitúa el foco en la personalización, así como en la posibilidad de modificar algunos elementos de los muebles, que se confeccionan a mano bajo demanda, una vez estén fabricados. “Así, el cliente puede hacer que las piezas hablen de sí mismo o cambiar ciertos detalles cuando se hayan aburrido de ellos”, detalló Setti durante la presentación.

La nueva colección destaca por incorporar muebles con mucha personalidad. Las piezas se convierten en pequeñas obras de arte que, aunque cumplen con su función de utilidad, buscan el deleite visual como principal objetivo.

La estética de la serie rompe con el diseño lineal que siguen las tendencias actuales, pero así lo quiso Setti. “Cuando empiezo a crear, nunca miro las revistas porque así solo puedes copiar lo que ya existe”, justificó el arquitecto italiano, quien confesó que siempre acude a historias personales para dar vida a sus muebles.

Es el caso de los taburetes Eraduo, inspirados en un amigo de Setti. Uno de ellos, más ancho y bajo, alude al propio arquitecto, y otro más alto y espigado, representa al compañero de este, que llegó a ser su socio en la empresa.

Las piezas, realizadas en su mayoría a base de corian, un material sintético elaborado con una base de resina y de aluminio, también pueden verse en tiendas de lujo italianas como Miu Miu, Gucci, Prada y Bottega Veneta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_