Resultados

Acerinox bate previsiones al ganar un 40% más en los nueve primeros meses

La compañía espera cerrar 2018 con unos beneficios superiores a los de 2017

Advierte de "menor actividad" en el cuarto trimestre

Acerinox bate previsiones al ganar un 40% más en los nueve primeros meses

Entre enero y septiembre, Acerinox ganó 221 millones de euros un 40% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias al "buen comportamiento del mercado americano". Sin embargo, la compañía ha admitido que espera "una menor actividad en el cuarto trimestre" debido a las incertidumbres macroeconómicas y la bajada de los precios de las materias primas.

Hasta septiembre, el grupo logró aumentar su facturación un 10%, hasta los 3,872 millones de euros y la producción un 2%, hasta 1,924 millones de toneladas.

Para todo el ejercicio, las previsiones de Acerinox apuntan a unos beneficios más altos que los registrados en 2017. En cuánto a los resultados trimestrales, la empresa siderúrgica cerró el tercer trimestre del año con unos beneficios de 83 millones de euros batiendo así las previsiones del consenso de Bloomberg que apuntaba a ganancias de 76,4 millones de euros. El Ebitda (beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones) alcanzó los 154 millones de euros frente a los 150 millones esperados por el consenso.

Normas