Dia se dispara un 12% gracias a BNP Paribas

La firma emite la primera mejora de recomendación sobre el valor tras su 'profit warning'

Se recupera hasta alcanzar los 0,77 euros por acción

Dia supermercados
Supermercados Dia.

Las acciones de Dia se han revalorizado un 12% en la sesión de hoy, hasta los 0,77 euros por título, después de recibir su primera mejora de recomendación de precios de una casa de análisis tras su 'profit warning'. Es la mayor subida desde que el día 15 revisara a la baja su previsión de ebitda del año y la reexpresión de las cuentas de 2017, que provocaron un fuerte desplome en su valor bursátil.

Exane BNP Paribas ha mejorado su consejo sobre el valor a neutral desde infraponderar. Según el consenso de analistas recogido por Bloomberg, la compañía solo cuenta con dos recomendaciones de compra, mientras que tiene 12 en mantener y ocho en vender. La firma de análisis sitúa en 0,8 euros el precio objetivo de Dia, lo que supone que no guarda potencial.

La cotización de Dia está sufriendo una enorme volatilidad en las últimas dos semanas. El pasado 15 de octubre la compañía se hundió más del 42% al lanzar un 'profit warning' y suspender el reparto de su dividendo, lo que desató una oleada de ventas que ha llevado a la compañía a perder más del 81% de su valor bursátil en lo que va de año. La sangría continuó hasta situarse por debajo del euro por acción, tocando su mínimo en los 0,66 euros.

Normas
Entra en El País para participar