Los ‘hackers’ robaron a British Airways todos los datos de las tarjetas de 77.000 clientes

El número total de afectados por el ciberataque pasa de 380.000 a 244.000

La aerolínea sube más de un 1% en Bolsa

British Airways hackers
REUTERS

IAG ya tiene sobre la mesa los resultados de la investigación encargada a la Agencia Nacional del Crimen sobre el hackeo masivo comunicado en septiembre.Los hackers han robado todos los datos de las tarjetas de 77.000 clientes (nombres, direcciones postales, correos electrónicos e información de pago), a los que se suman otros 108.000 titulares a los que han sustraído todos sus datos menos el código CVV.

Sin embargo, y en el cómputo global, los afectados por el robo masivo de datos son menos de los que IAG había comunicado inicialmente. Fueron 244.000 clientes frente a los 380.000 inicilamente calculados. Algo que ha provocado alzas en Bolsa y la matriz también de Iberia y Vueling sube más de un 2%.

Los clientes afectados por este robo de datos, según ha detallado la compañía, realizaron reservas de billetes premio entre el 21 de abril y el 28 de julio de 2018. British Airways también afirma que desde el 6 de septiembre no ha sufrido más robos de datos.

Ya en septiembre, cuando comunicó por primera vez el caso, explicó que entre la información robada no se incluyen los detalles del viaje ni de los pasaportes. La británica añadió en su comunicado que la situación está resuelta y que la página web opera con normalidad.

"Lamentamos profundamente la disrupción que esta actividad criminal ha provocado. La protección de la información personal de nuestros clientes es un asunto extremadamente serio para nosotros", se disculpó el presidente de British Airways, Alex Cruz.

Normas