_
_
_
_
_

La caída del turismo en España impacta en las ventas de la embotelladora de Coca-Cola

Las ventas en el tercer trimestre de Coca-Cola European Partners crecieron un 3,5% en la península, el área de negocio con menor crecimiento En los tres primeros trimestres los ingresos caen un 1%

Getty
CINCO DÍAS

Coca-Cola European Partners (CCEP), la compañía embotelladora de Coca-Cola, ganó 358 millones de euros en el tercer trimestre del año, finalizado el pasado 28 de septiembre, un 18% más respecto al mismo periodo del año pasado, después de haber generado unos ingresos de 3.289 millones en ese periodo, un crecimiento del 11%. Sumados los nueve primeros meses del ejercicio, la compañía de refrescos ha elevado su beneficio un 3,5% hasta los 775 millones, mientras que sus ventas crecen un 4,5%, totalizando 8.724 millones.

Desde la compañía destacan el "sólido rendimiento" demostrado en lo que va de año, lo que les permite confirmar las previsiones para el final del ejercicio, es decir, un crecimiento de los ingresos de entre el 2% y el 2,5%, y un beneficio operativo superior en un 7% al de 2017. "Estoy especialmente satisfecho con el modo en que nuestros equipos en Reino Unido, Alemania y el Norte de Europa han afrontado con éxito los retos derivados de la buena climatología en verano, aunque parcialmente contrarrestados por un negocio más ligero en España y Francia”, ha afirmado en un comunicado el consejero delegado.

La ola de calor registrada en el norte de Europa durante el último verano le ha permitido a CCEP apuntarse crecimientos en las ventas de hasta el 21% en Gran Bretaña, de un 11,5% en Alemania , un 10% en Francia y un 17% en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo. Todo lo contrario a lo experimentado en el mercado principal de la embotelladora, el español."Los volúmenes en España tuvieron un impacto negativo debido a una tendencia de turistas más débil durante los principales meses de verano", explica la empresa. En el conjunto del mercado ibérico, que representa el 26% de las ventas de CCEP, los ingresos solo crecieron un 3,5%, gracias al buen desempeño mostrado en Portugal. En el conjunto del año caen un 1%, y el peso de este mercado cae al 24%.

La buena marcha de la empresa en el resto de los mercados le ha permitido anunciar un dividendo de 0,28 euros el 20 de noviembre, frente a los 0,21 pagados a principios de diciembre de 2017.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_