_
_
_
_
_

Atresmedia gana el 16,8% menos pero mantiene su cuota de pantalla

Su beneficio neto hasta septiembre fue de 86,1 millones de euros Su cuota de pantalla es del 26,6% y avanza dos décimas en el último año

Atresmedia
CINCO DÍAS

Atresmedia (Antena 3) obtuvo un beneficio neto de 86 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra un 16,8% inferior a la del mismo periodo de 2017, cuando la compañía ganó 103,4 millones de euros, según ha informado este jueves el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos netos de Atresmedia alcanzaron los 747,6 millones de euros hasta septiembre, un 1% menos que en el mismo periodo del año pasado. La cuota de audiencia obtenida en enero-septiembre de 2018 conjuntamente por los canales de televisión de Atresmedia se situó en el 26,6%, frente al 26,4% del mismo periodo de 2017.

En el prime time, en horario de más impacto comercial, la audiencia es de un 29,3%. El canal Antena 3 obtiene una cuota de audiencia en el periodo del 12,2% siendo en el prime time del 13,3%. El canal laSexta, con una audiencia media del 6,8% se mantiene por encima de su principal competidor, según explica la compañía, y alcanza en el target comercial en la franja prime time una audiencia del 7,5%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo alcanzó los 124 millones de euros en los nueve primeros meses, por debajo de los 148,5 millones de euros del mismo periodo de 2017, lo que implica un descenso, en términos relativos, del 16,6%.

En el negocio Digital, según datos facilitados por comScore a septiembre, Atresmedia alcanza su mejor dato histórico, con 19,8 millones de usuarios únicos, y posicionándose en el puesto nueve en el ranking de los sitios más visitados de España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_