_
_
_
_
_

40 grandes empresas apuestan por desarrollar el talento juvenil en Madrid

Una iniciativa de la Comunidad de Madrid las conectará con los graduados En ella participan todas las universidades públicas de la región

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.COMUNIDAD DE MADRID (Europa Press)
CINCO DÍAS

La Comunidad de Madrid ha sumado a las seis universidades públicas y al empresariado madrileño en un proyecto para retener e impulsar al talento de la región, motivando a los graduados al generar oportunidades profesionales atractivas de cara a su futuro.

El programa Impulsado Talento promueve la contratación de los jóvenes con mejores expedientes académicos, ofreciéndoles un plan de carrera diferencial que incentive su desarrollo profesional en empresas ubicadas en el territorio de la comunidad, fidelizando talento dentro del territorio madrileño.

Las empresas participantes del programa son Airbus, GMV, Alibérico, Sener, Correos, Altran, Asti, Bosch, Cabify, Pascual, Cuétara, Deloitte, Drago, Econocom, EuroStarMedia, EY, Ezentis, Fibonad, Naturgy, Generali, Iberdrola, IBM, Indra, ITPAero, KPMG, Lilly, Mapfre, Microsoft, Mutua Madrileña, Otis, Prevent, Repsol, Roche, Sacyr, Santander, Siemens, Steelcase, Telefónica, Vass y Verisure Securitas Direct.

“Continuaremos impulsando las medidas que sean necesarias para que salir de España, y de la Comunidad de Madrid, sea en todo caso una opción y no una obligación”, afirmó el presidente de la Comunidad, Angel Garrido.

La intención es conectar a las empresas con los estudiantes de titulaciones de ciencia, ingeniería, tecnología y matemáticas, aunque también será extensible en el futuro a las artes y los que procedan de centros de Formación Profesional.

En esta iniciativa participarán todas las universidades públicas de la Comunidad de Madrid: Universidad Autónoma, la Universidad Complutense, la Universidad de Alcalá, la Politécnica, la Universidad Carlos III de Madrid y la Rey Juan Carlos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_