_
_
_
_
_

Deutsche Bank gana un 65% menos en el trimestre y rebaja las previsiones

La entidad gana 229 millones en el trimestre, por encima de los 150 millones esperados La reducción de coste enfila el grupo hacia el primer beneficio anual en cuatro años

Oficina de Deutsche Bank en Londres
Oficina de Deutsche Bank en LondresLuke MacGregor (REUTERS)

 "Tenemos los costes bajo control y suficiente capital para crecer. Estamos en camino de ser rentables en 2018, por primera vez desde 2014 ", dijo el consejero delegado de la entidad, Christian Sewing.

El trimestre estuvo marcado por la debilidad en su negocio de operativa de valores: los ingresos de la división de renta fija bajaron en un 15%. También la operativa con Bolsa, donde los bancos de inversión de Wall Street están logrando buenos resultados, redujo los ingresos, en un porcentaje similar. 

El grupo "avanzó en alcanzar los objetivos de ajuste de costes a corto plazo" y mientras gestiona la cuenta de capital "de forma conservadora". Los costes bajaron un 1% hasta 5.600 millones de euros gracias a la reducción en servicios profesionales y otros gastos externos.

En cuanto a los niveles de capital, la ratio llamada CET1 ratio aumentó desde el 13,7% al 14%en el trimestre, por encima del objetivo del 13%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_