_
_
_
_
_

Reparar la pantalla del iPhone XR es más barato de lo que piensas

El coste de reparar su pantalla es bastante razonable

iPhone XR
Richard Drew (AP)

La pantalla es un elemento esencial en todo Smartphone, y su rotura suele ser un drama que viene acompañado en la mayoría de casos de la compra de un nuevo Smartphone como consecuencia del alto coste de repararlo. Tanto si es un móvil barato, en el que la reparación va a costar tanto como el móvil, como si se trata de un móvil de alta gama, donde el precio va a ser prohibitivo, la conclusión es clara, cruza los dedos para que no se te rompa la pantalla del móvil. Ahora bien, hoy nos ha sorprendido positivamente que el cambio de la pantalla de un iPhone XR, el nuevo móvil más barato de Apple, es mucho más barato de lo que pensamos.

Mucho más barato que en un iPhone XS Max

Parece que no sólo el precio del iPhone XR es uno de sus aspectos más llamativos, sino también sus costes de mantenimiento. Al menos es lo que hemos conocido ahora, ya que su pantalla LCD, menos sofisticada que las OLED de los modelos XS, es mucho más barata de reparar, y en un momento dado no nos dolerá tanto en el bolsillo cuando el móvil sufra una fatal caída y se rompa la pantalla. El precio por el que se puede cambiar la pantalla del iPhone XR es de 199 dólares, unos 173 euros al cambio, un poco más caro que en el caso del iPhone 8.

La pantalla LCD del iPhone XR es mas barata de reparar de lo esperado
La pantalla LCD del iPhone XR es mas barata de reparar de lo esperado

Eso sí, de tener otros problemas más graves, el coste de reparación del iPhone XR alcanzaría los 399 dólares, unos 350 euros. Un precio, el de la pantalla, que teniendo en cuenta que el teléfono cuesta casi 900 euros, es bastante razonable. Y más si lo comparamos con lo que cuesta cambiar la pantalla del iPhone XS Max. Ya que en este caso necesitamos 329 dólares, unos 285 euros para poder cambiar la pantalla. Sí, es verdad que el iPhone XS Max es más caro, pero ya hablamos de unos precios para la pantalla que son valen lo mismo que algunos móviles de gama media o alta chinos.

Por supuesto, estos precios son así siempre que cuentes con el servicio AppleCare+ contratado, que como sabéis es una especie de seguro para el Smartphone, que protege al iPhone de imprevistos y caídas accidentales. En cualquier caso, siempre es una buena noticia saber que reparar la pantalla de un móvil no es tan caro como cabría pensar.

Más información

Archivado En

_
_