_
_
_
_
_

Gota fría: esta app se anticipa a las tormentas más intensas

El complemento perfecto para saber dónde y cuándo descargará la siguiente tormenta

Gota fría
Jose Miguel Fernandez de Velasco (GTRES)

En estos días se está produciendo la gota fría más intensa de la última década, azotando sobre todo a las comunidades mediterráneas, aunque con más intensidad a Cataluña, la provincia de Castellón y Teruel. Y aunque siempre debemos hacer caso en primer lugar de las autoridades civiles y atender a los avisos que estas hacen sobre los fenómenos atmosféricos, nunca está de más contar con ayuda e información extra, como la que nos puede proporcionar una app como la que os traemos hoy. Esta es capaz de anticiparse al tiempo que va a hacer en nuestra ubicación y detallar la intensidad de tormentas, lluvias o nevadas.

Una app para anticiparte a las lluvias

Esta app se llama Storm Radar: mapa del tiempo, disponible en Android e iOS, y es capaz de mostrarnos un radar de precipitaciones que nos muestra la evolución de las últimas 8 horas, y también la predicción de las 8 siguientes.

Además se trata de un radar en alta definición que nos muestra la información disponible en tiempo real. De hecho permite hacer seguimiento de tormentas, previendo la hora de llegada de esta, su intensidad, así como datos más precisos acerca de si va acompañada de viento, granizo, rayos, tornados etc. Aunque os insistimos de nuevo, esta información es complementaria, pero en episodios de gota fría como los actuales, debemos hacer caso principalmente de los avisos y predicciones de las autoridades y organismos competentes en materia meteorológica.

Más información

Archivado En

_
_