_
_
_
_
_

El fondo GP Bullhound invierte en la ‘startup’ española Playtomic, que logra 3,6 millones en 2018

La 'app' de reservas deportivas permitirá pronto buscar oponentes de similar nivel de juego y organizar partidos La plataforma apuesta por digitalizar este sector, que en 2017 dio trabajo a 203.300 personas

Los fundadores de Playtomic, Pedro Clavería, Pablo Carro y Domingo Guzmán.
Los fundadores de Playtomic, Pedro Clavería, Pablo Carro y Domingo Guzmán.

Los inversores internacionales están poniendo cada vez más foco en las startups españolas. Una prueba de ello es Playtomic, una app de reservas deportivas que acaba de anunciar el cierre de una ronda de financiación de 1,1 millones de euros encabezada por el fondo internacional especializado en empresas tecnológicas, GP Bullhound. Dicha entidad, que el pasado enero levantó un cuarto fondo de 65 millones, ya había invertido previamente en otras startups españolas como OnTruck, Stratio, en Wallapop y Job and Talent.

“Hay movimiento en el sector tecnológico español en estos momentos, y hemos identificado oportunidades en empresas punteras tanto en inteligencia artificial como marketplaces, y Playtomic es una de ellas,” dice a CincoDías Per Roman, cofundador y socio director de GP Bullhound, que resalta la apuesta del fondo por la modernización de una industria, como la del deporte, “que necesitaba digitalizarse y automatizarse en Europa”.

A la ronda de financiación de Playtomic también se han sumado inversores que ya participaron en rondas previas como Félix Ruiz y Magnus Gottas. Con esta operación, la joven empresa alcanza el objetivo de inversión de 3,6 millones en 2018.

Pedro Clavería, CEO de Playtomic, explica que el objetivo de su compañía es ofrecer la mejor tecnología a jugadores y centros deportivos para fomentar que se haga más deporte. La app, que está disponible en Google Play y Apple Store, ofrece disponibilidad de más de 600 clubes asociados que permiten reservar en sus 2.500 pistas de pádel, tenis y fútbol. “Somos el marketplace líder en España en reservas de instalaciones deportivas”, presume Clavería, que avanza nuevas ambiciones de la plataforma.

“Pronto nuestros usuarios también podrán unirse a un partido o apuntarse a una clase desde la aplicación. Con la inyección de capital de esta ronda nos centraremos en el desarrollo de funcionalidades para ofrecer nuevas experiencias a nuestros miles de usuarios”:

En la actualidad, la plataforma no solo ofrece la posibilidad de buscar espacios deportivos por zonas, sino que permite a los usuarios comparar precios y servicios, y reservar y pagar de una sencilla y rápida las instalaciones. “Somos un socio indispensable para que los centros optimicen la ocupación de sus instalaciones”, defiende Clavería, quien asegura que se trata de un sector “apenas digitalizado”, que “necesita un proceso de transformación que incremente aún más la salud de esta industria”, que cerró 2017 generando empleo para 203.300 personas, un 4,8% más que en 2016.

El CEO de Playtomic explica que la compañía planea incluir muchos más deportes en su plataforma y que las nuevas funcionalidades sociales, que están a punto de implementar, permitirán al usuario buscar oponentes de similar nivel de juego y les permitirá organizar partidos y torneos.

Clavería, que puso en marcha esta startup junto con sus socios Pablo Carro y Domingo Guzmán, tiene experiencia en el ecosistema emprendedor. Formó parte del equipo inicial de Tuenti y puso en marcha proyectos como Cuponation.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_