_
_
_
_
_
Energía

Iberdrola vende a Ence su planta termosolar de Puertollano

La operación se cifra en 181 millones

Iberdrola ha acordado la venta de la planta termosolar de Puertollano a Ence por 72,3 millones. Esta operación se enmarca dentro del plan de rotación de activos por valor de 3.000 millones anunciado en el último Investor Day y que ya ha supuesto la venta de su filial escocesa Scottish Power.

Asimismo, ha acordado ceder a Ence un préstamo concedido por Iberdrola a Ibersol, la sociedad a través de la que controlaba la planta, por 108,8 millones. Representan el importe concedido más los intereses devengados y pendientes de pago.

Por tanto, el precio de la operación asciende a 181,1 millones. Se ha acordado el pago de un earn-out  (según los resultados obtenidos) de hasta 6,3 millones de euros. 

El 10% de Ibersol que Iberdrola no controla está en manos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que retiene un derecho de compra. El cierre de la operación está sujeto a su renuncia.

Esta adquisición aportará a Ence un ebitda anual estable de 18 millones de euros antes de sinergias.La termosolar de Puertollano linda con la nueva planta de biomasa de 46 MW que Ence está construyendo en los terrenos de la antigua Elcogas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_