_
_
_
_
_

Las obras de arte que encierra la tienda del museo Thyssen

El local de la pinacoteca apuesta por la artesanía y el diseño sostenible Los platos de Abe the Ape y las gafas de Nina Mur son algunos de los protagonistas

Bandeja diseñada por Juan Ruiz-Rivas.
Bandeja diseñada por Juan Ruiz-Rivas.

Una tienda de regalos más que el puesto de un museo”. Así describió la directora de publicaciones y tienda-librería del Museo Thyssen-Bornemisza, Ana Cela, el establecimiento que dirige durante la presentación de las novedades del mismo.

La responsable se mostró orgullosa de que muchos de los clientes acudan a ojear la tienda, aunque no tengan intención de visitar el museo en ese momento concreto.

Más información
Los amigos de los museos, una fuente de ingresos
Cómo se protegen los museos de los incendios, robos o inundaciones

Para continuar cuidando este personal concepto, el Thyssen se apoya en diseñadores y artesanos que en lugar de replicar, se inspiran en una obra del museo para llevar a cabo una creación nueva, que evoca la original, pero con valor artístico en sí misma. “El lujo ya no son las grandes marcas, sino productos artesanos y ediciones limitadas”, alegó Cela.

Asimismo, la responsable de la pinacoteca hizo hincapié en que la sostenibilidad es el principal valor en auge de sus colecciones. “Queremos revisar el proceso de empaquetado, reducir plásticos y envolver más con telas. Muchos dirán que es por moda, pero yo creo que es una suerte que esto esté de moda”, reconoció.

Las joyas de Helena Rohner, los platos de Abe the Ape, la cerámica de Guille García Hoz, las gafas de Nina Mur, las vajillas de Miandku, las mantas de Paloma Canivet y los textiles de Fedérico Antelo son solo algunas de las muchas novedades que aguardan a ser compradas en la tienda del Museo Thyssen.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_