_
_
_
_
_

Sotheby’s entra a competir en el mercado de la vivienda de lujo en Madrid

La franquicia desembarca en la capital por el incremento de la demanda Prevé varias aperturas en la ciudad

Alejandra Vanoli, directora de la franquicia Viva Sotheby’s International Realty.
Alejandra Vanoli, directora de la franquicia Viva Sotheby’s International Realty.
Alfonso Simón Ruiz

La marca Sotheby’s, la conocida casa de subastas, acaba de desembarcar en Madrid con su división inmobiliaria para competir en el creciente mercado residencial del lujo en España. La firma ha abierto su primera agencia en la calle Sagasta, divisoria de los distritos Centros y Chamberí de la capital.

La división Sotheby’s International Realty (SIR), dedicada al inmobiliario, está presente en 72 países y cuenta con 900 oficinas en el mundo. En el caso de Madrid, llega de la mano de la empresa Viva SIR, que tiene la franquicia de la marca en España desde diciembre, excepto en Andalucía y Cataluña.

“El mercado de viviendas exclusivas, por calidad y localización, en Madrid está creciendo. El peso del comprador extranjero es mayor, que llega al 25%, sobre todo de latinoamericanos que ven España como su destino favorito en Europa”, explica Alejandra Vanoli, directora de VIVA SIR. Apunta que, en los últimos años, también tiene cada vez más presencia el cliente asiático, que busca la golden visa.

La firma de Nueva York llega a Madrid a competir en la intermediación de viviendas de lujo, un segmento donde ya tienen presencia consolidada marcas como la alemana Engel & Völkers, la británica Knight Frank, la monegasca John Taylor y la española Promora.

VIVA SIR ya había entrado en Baleares, desde 2011, como franquicia de Sotheby’s, donde dispone de agencias en Port Andratx, Ibiza, Palma y Mahón. “El mercado de Baleares es infinitamente más competitivo que el de Madrid. Aquí hay más espacio”, reconoce Vanoli.

“España, y concretamente Madrid, está experimentando en los últimos años un crecimiento exponencial en la compra y venta de propiedades de alta gama”, apunta Philip White, presidente de Sotheby’s International Realty. “Esta apertura fortalece nuestra presencia en España y nos permite conectar a nuestra clientela mundial con los servicios ofrecidos en una de las capitales que mayor crecimiento económico está experimentando”, añade.

Las localizaciones que más interesan a este tipo de compradores en la ciudad son zonas como Centro, donde por ejemplo Knight Frank comercializa Four Seasons Residences en Canalejas, además de Chamberí, Jerónimos, o en ubicaciones en las afueras como Pozuelo, y las urbanizaciones de La Finca y La Moraleja.

Más oficinas en España

Empresa. La franquicia Viva Sotheby’s International Realty es propiedad del matrimonio Paul y Susie Kempe. En 2007 facturó tres millones de euros.

Ubicaciones. La firma quiere abrir más oficinas en Madrid, en la zona de Puerta de Hierro y posiblemente en Pozuelo. Además, trabajan en aperturas en Valencia, Bilbao y San Sebastián.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Más información

Archivado En

_
_