_
_
_
_
_

Novartis comprará Endocyte, especializada en medicamentos antitumorales, por 1.830 millones

La compra se realizará por 24 dólares la acción, un 50% más del precio con el que cerró Endocyte su cotización el miércoles Ambas compañías esperan cerrar la operación durante el primer semestre de 2019

Novartis
Fachada de una sede de Novartis, en Suiza.Arnd Wiegmann (Reuters)
CINCO DÍAS

La el gigante farmacéutico suizo Novartis ha adquirido a la firma especializada en medicamentos antitumorales Endocyte por 2.100 millones de dólares (1.830 millones de euros al cambio), pagando 24 dólares por cada una de las acciones, un 54% más del precio al que cerró el miércoles en la Bolsa de Nueva York.

Endocyte, con sede en Indiana (Estados Unidos), está realizando actualmente ensayos clínicos para radiofármacos, principalmente medicamentos que ayudan a diagnosticar y atacar tumores, que podrían usarse para tratar a enfermos con cáncer de próstata metastásico.

"La compra de Endocyte se basa en nuestra creciente capacidad en radiofármacos, que se espera que sea una opción de tratamiento cada vez más importante para los pacientes y un motor de crecimiento clave para nuestro negocio", expresó el jueves la CEO de Novartis Oncology, Liz Barrett.

Más información
Novartis negociará con cada país de la UE el precio de la primera terapia celular oncológica
Los grandes laboratorios arrancan el año con alzas en las ventas
Castillo: “En 2017 lanzaremos un fármaco contra el cáncer”

Además, la propia Barret anunció una próxima comercialización de un medicamento contra el cáncer de próstata. "También estamos entusiasmados con la oportunidad de ingresar al campo del cáncer de próstata con un producto a corto plazo que tiene el potencial de tener un impacto significativo para los pacientes que necesitan más opciones", añadió.

Ambas compañías esperan cerrar la operación durante el primer semestre del próximo año, en espera de la aprobación de los reguladores y los accionistas de Endocyte, que recibirían 24 dólares por acción, lo que es un 54% más que el precio con el que cerró la sesión en Bolsa el miércoles. Tras el anuncio de la adquisición, Endocyte subió su cotización en el Nasdaq un 50%. Por su parte, Novartis aumentó un 0,83%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_