El mercado está seco: Árima baraja salir a Bolsa solo con 100 millones

La socimi ultima la prospección de demanda de inversores

Estudiar debutar el lunes con dos tercios menos de capital

El mercado está seco: Árima baraja salir a Bolsa solo con 100 millones

Árima Real Estate trata de salvar su salida a Bolsa. La socimi impulsada por Luis López de Herrera-Oria, también fundador de la desaparecida Axiare, está en estos momentos barajando la posibilidad de rebajar sus expectativas de captación de capital con tal de mantener su OPV, retrasada en el día de ayer hasta el lunes.

En concreto, según dos fuentes financieras, la compañía está explorando la posibilidad de lanzar la ampliación de capital por 100 millones de euros, frente a los 300 millones inicialmente previstos. Aun así, uno de los consultados, conocedor del proceso, afirma que la decisión todavía no está tomada.

La socimi decidió ayer alargar un día la prospección de la demanda por parte de los inversores, al no haber completado las órdenes para llegar a los 300 millones, lo que supone pasar de debutar en Bolsa este lunes, en vez de mañana viernes. Las dudas en los mercados hacen ahora mismo, según los expertos, captar recursos para cualquier nueva iniciativa bursátil. Desde la empresa han declinado hacer comentarios.

La decisión llega en un momento de fuertes incertidumbres en los mercados, que ya han provoca la suspensión de los estrenos bursátiles de Cepsa, Azora y Testa.

En esta operación, Citi trabaja como coordinador global, acompañado por JB Capital, Mirabaud y Morgan Stanley. BBVA y Kempen se encuentran en un segundo plano.

El equipo de Árima, el mismo que puso en marcha Axiare, se propone enfocar sus decisiones de inversión, principalmente, en activos inmobiliarios comerciales en Madrid (oficinas en la zona centro). Estos activos supondrán entre el 80% y el 90% de la inversión. El resto, entre el 10% y el 20%, se invertirá en Barcelona y otros enclaves logísticos principales, según recoge el folleto.

Normas