_
_
_
_
_

Vodafone lanza una cerradura inteligente que se abre a distancia

La operadora sigue lanzando dispositivos del Internet de las cosas

Cerradura Vodafone

Poco a poco la tecnología inalámbrica se va apoderando de las cerraduras, un elemento del hogar o los negocios poco dado a la innovación. Algo que demuestra Vodafone, que ha presentado una nueva cerradura inteligente, que está basada en la conectividad NB-IoT. La operadora británica ya ofrece servicios de Internet de las cosas en todas las ciudades de más de 25.000 habitantes, por lo que será en estas urbes donde se podrá utilizar esta nueva cerradura. Es una cerradura que directamente prescinde de las llaves, por lo que todo el funcionamiento es remoto, ideal para gestionar negocios o propiedades inmobiliarias.

Todas las gestiones, a distancia

Esta cerradura ha sido presentada por Vodafone España, Huawei y Top Digital. Gracias a la tecnología NB-IoT, la cobertura para poder contactar con la cerradura es mucho mayor que con el tradicional 3G o 4G. De esta manera se pueden gestionar cerraduras situadas incluso en sótanos que no cuentan con cobertura móvil.

La nueva cerradura inteligente de Vodafone
La nueva cerradura inteligente de Vodafone

Esta tecnología hace que el consumo de energía sea realmente bajo. Lo más importante, es que podemos gestionar la apertura de la cerradura a distancia, a través de un portal corporativo. De esta forma, tanto si hablamos de cadenas hoteleras, como de propietarios individuales que gestionan sus propiedades alquiladas, la cerradura inteligente de Vodafone puede dar paso sólo a aquellas personas que hayamos autorizado previamente.

Más información

Archivado En

_
_