Dia intenta calmar la crisis abierta con tres nuevos departamentos ejecutivos

Crea una dirección ejecutiva, una de recursos humanos global y una secretaría ejecutiva

Su acción se ha desplomado hoy otro 15,04%

Un supermercado Dia
Un supermercado Dia

Dia ha anunciado, prácticamente al cierre del mercado, la creación de tres nuevos departamentos, "como parte del proceso de transformación" que el grupo ha iniciado, y después de suspender de sus funciones al todavía director corporativo, Amando Sánchez. Es el primer movimiento que comunica oficialmente después de encadenar tres sesiones en las que su acción ha perdido más de la mitad de su valor. Hoy, se ha dejado un 15,04%.

El primero es una nueva dirección ejecutiva para Dia España, que liderará Faustino Domínguez. A su cargo estarán las áreas comerciales y de operaciones de todas las enseñas del grupo, que se unifican con este nuevo puesto.

También se crea una Dirección Ejecutiva de Recursos Humanos a nivel grupo, encabezada por  por Alejandro Grande, que se suma al comité de dirección de la compañía.  Este ha trabajado en los últimos años cerca del actual consejero delegado Antonio Coto. Grande es director ejecutivo de Dia Argentina, y reportaba al propio Coto cuando este era resonsable del negocio de latinoamérica. Grande compatibilizará sus nuevas funciones con su cargo en Argentina hasta que el grupo le encuentre sucesor alli.

También se crea una secretaría corporativa de cara a unificar las áreas de soporte jurídico, de seguridad y control financiero. A cargo de ella estará Miguel Ángel Iglesias, actual director jurídico y compliance. Bajo su responsabilidad estarán además del área jurídica y de dompliance, las áreas de control financiero, seguridad de activos, seguridad de sistemas de la información y seguros. Miguel Ángel Iglesias reportará directamente al consejero delegado, Antonio Coto.

Normas
Entra en El País para participar