_
_
_
_
_

La civilización egipcia llega a CaixaForum Madrid

'Faraón. Rey de Egipto' acoge 164 piezas destacadas de la colección del British Museum Organizada por la Fundación La Caixa, puede verse hasta el próximo 20 de enero

Piezas expuestas en la muestra 'Faraón. Rey de Egipto', en CaixaForum Madrid.
Piezas expuestas en la muestra 'Faraón. Rey de Egipto', en CaixaForum Madrid.
CINCO DÍAS

Las culturas del pasado son uno de los temas troncales de las exposiciones de CaixaForum Madrid. Estas muestras tienen como objetivo mostrar al público las distintas formas en que hombres y mujeres de diversos lugares y épocas se han enfrentado a las grandes cuestiones universales. En esta ocasión, la Obra Social la Caixa, junto con el British Museum, presenta Faraón. Rey de Egipto, una oportunidad para acercarse a esta civilización milenaria a través de la figura de sus reyes. La serie, que se podrá disfrutarse hasta el próximo 20 de enero de 2019, explora el simbolismo y el ideario de la monarquía egipcia, al tiempo que intenta desvelar las historias de los objetos y las imágenes que ha dejado como herencia esta antigua civilización

Dividida en diez ámbitos, la exposición examina la figura del monarca egipcio desde todos los puntos de vista: como ser divino, situado en el centro de la estructura social, su vida de palacio, rodeado por su familia, como gobernante y como guerrero, e incluso pone de relieve que el origen de los faraones no fue siempre egipcio.

Faraón. Rey de Egipto presenta 164 piezas destacadas de la colección egipcia del British Museum, que conserva uno de los fondos egipcios más importantes del mundo y es el que ofrece una imagen global más completa del antiguo Egipto. Los objetos expuestos permiten apreciar las múltiples habilidades de los antiguos artistas egipcios, y son un testimonio de la imagen que el faraón quería que se transmitiera de sí mismo. Los visitantes podrán descubrir una selección de estatuas monumentales, relieves en piedra de antiguos templos, papiros, joyas y objetos rituales.

Destacan varias piezas únicas: la figura del dios halcón Re-Haractes, una cabeza impresionante del faraón Tutmosis III de limolita verde, unas losetas del palacio de Rameses III o un busto de mármol de Alejandro Magno. También podrán contemplarse objetos menos habituales como las incrustaciones que se usaron para decorar el palacio de un faraón o un papiro que deja constancia de un juicio por robar en un templo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_