_
_
_
_
_

MásMóvil renueva su candidatura al Ibex 35 tras la hecatombe de Dia

Supera en valor de mercado a cinco empresas del selectivo español Sube un 28% en el año y alcanza una capitalización de 2.307 millones

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

El hundimiento de Dia en Bolsa tras reducir sus previsiones para este año y revisar las cuentas de 2017 ha abierto la puerta a nuevos cambios en el Ibex 35. De hecho, su capitalización bursátil ha quedado situada en 613 millones de euros. Ahora, entre las principales candidatas a sustituir a Dia destacan MásMóvil, que ya sonó como aspirante a entrar en el selectivo índice español en la anterior revisión, y Gestamp.

Lo cierto es que la operadora, que en 2018 acumula una revalorización de sus acciones del 28% hasta 113 euros, ya presenta números para poder entrar en el Ibex 35. En la actualidad, la capitalización bursátil de MásMóvil se ha situado en 2.307 millones de euros.

Con estas cifras, supera ya en valor de mercado a cinco empresas que forman parte del Ibex 35: Técnicas Reunidas, que tiene una capitalización de 1.297 millones de euros; Mediaset con 1.994 millones; Meliá con 2.101 millones; Indra con 1.609 millones; y la citada Dia. Además, casi duplica a Euskaltel, compañía que siempre está en las apuestas de los inversores para una futura integración.

Más información
Hacienda multará a quien oculte su geolocalización para evitar la nueva tasa digital

Entre las asignaturas pendientes de MásMóvil en su carrera hacia el Ibex está el free float. Tras la colocación del 2,4% del capital entre inversores cualificados en mayo, el capital flotante ronda el 38%. En el mercado se apunta que la empresa debería llegar al 40%.

Potencial

La compañía sigue contando con el respaldo de los analistas. Así, el precio medio objetivo de las acciones de la operadora está en la actualidad en 132 euros, según las estimaciones de Reuters. De esta forma, el potencial de revalorización rondaría el 19%. La empresa alcanzó en marzo los 130 euros, su máximo histórico.

Además, en los últimos días, distintas entidades financieras han elevado el precio objetivo de los títulos de la compañía: BBVA a 140 euros, Santander a 125,5 euros y RBC Capital Markets a 160 euros. Los analistas de esta última firma aseguraron que el impacto de O2, la nueva marca comercial de Telefónica para el segmento de las ofertas convergentes low cost, en MásMóvil será limitado.

En la parte negativa, los inversores bajistas han duplicado su posición en MásMóvil, hasta llegar al 0,63% del capital. En su posición más alta de la serie histórica que elabora la CNMV.

En términos operativos, MásMóvil va a presentar en los próximos días sus cuentas del tercer trimestre y en el mercado se apuesta por una ampliación de los objetivos para el conjunto del ejercicio, tal y como sucedió en 2017.

Por lo pronto, la compañía anunció en septiembre que había alcanzado los seis millones de clientes de móvil, tras captar 300.000 usuarios en el tercer trimestre y cerca de un millón desde el inicio del año. En su guidance inicial, MásMóvil fijó un objetivo de captación de 800.000 clientes, entre banda ancha fija y móvil de contrato.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_