_
_
_
_

La JUR escuchará a los afectados del Popular en noviembre

El proceso se abrirá el 6 de noviembre según ha revelado la la presidenta de la JUR, Elke König La JUR decidió de forma preliminar el pasado agosto no compensar a los afectados

Sucursal del Banco Popular.
Sucursal del Banco Popular.Pablo Monge

La Junta Única de Resolución (JUR) abrirá el 6 de noviembre el procedimiento para que los antiguos accionistas y acreedores del Banco Popular remitan sus comentarios en el marco del proceso que determinará si deben ser compensados. 

La presidenta de la JUR, Elke König, ha revelado la fecha de esta "segunda fase", durante este lunes, en la conferencia anual que realiza la JUR en la capital comunitaria.

Más información
Luksic recurre en el TJUE la decisión de la JUR de no realizar el informe definitivo sobre el valor de Popular

"El proceso de Popular sigue en marcha, hemos recibido 12.000 expresiones de interés entre accionistas y bonistas" ha detallado König. "La segunda fase, en la que podrán remitir sus comentarios, comenzará el 6 de noviembre y durará tres semanas", ha añadido la presidenta.

La JUR decidió de forma preliminar el pasado agosto no compensar a los afectados por la resolución de Banco Popular. Según el informe 'Valoración 3', los accionistas y bonistas habrían sufrido mayores pérdidas si la entidad hubiera continuado con un procedimiento normal de insolvencia.

No obstante, antes de tomar una decisión formal, la entidad comunitaria debe escuchar a los afectados y finalizar la segunda fase, cuya 'hoja de ruta' ha anunciado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_