_
_
_
_
_

Credit Suisse augura un alza del dividendo de CaixaBank

La entidad financiera subió un 1,95% en Bolsa La firma suiza incluye al valor en su lista de valores europeos favoritos

Evolución de CaixaBank en Bolsa en el año
Evolución de CaixaBank en Bolsa en el añoReuters

Una mejora del dividendo. Esta será, a juicio de Credit Suisse, una de las sorpresas que CaixaBank desvelará en el Día del Inversor que celebrará el próximo 27 de noviembre en Londres. Credit Suisse cree que el pay out (parte del beneficio que se destina a dividendo) pasará del 50% al 65%. “Nuestro nuevo dividendo para acción estimado para 2019 de 0,26 euros por cada acción, supondría una rentabilidad por dividendo del 6,7% y se sitúa un 20% por encima del esperado por el consenso. Para 2020, creemos el dividendo por acción será de 0,28 euros por acción”, explica Credit Suisse en el último informe que ha emitido sobre la entidad financiera.

La firma de análisis suiza ha mejorado la valoración de CaixaBank desde 4,3 euros a 4,5 euros y además ha incluído al valor en su lista de valores europeos preferidos. Precisamente esta esperada mejora en la retribución al accionista es una de las razones que ha llevado a Credit Suisse a mejorar la valoración sobre la entidad.

Además, la casa de análisis helvética explica que la parte del negocio asegurador cogerá tracción en los tres próximos años “La rama de seguros de CaixaBank impulsará el crecimiento de los beneficios en el periodo 2018-20, creciendo un 9%, mientras que los beneficios bancarios disminuirán un 3% (ya que los costes superan a los ingresos y suponiendo que no se produzcan subidas de tipos)”, añade el informe.

El nuevo precio objetivo de CaixaBank supone un potencial de revalorización cercano al 20% respecto a los precios actuales de cotización, en torno a los 3,9 euros. Esta revisión al alza de la valoración por parte de esta casa de análisis unido a la mejora de calificación por parte de Fitch están sirviendo de motores a la cotización de la entidad financiera catalana que ha llegado a subir cerca de un 3% y que al cierre fue un 1,95% en positivo.

La nueva valoración se sitúa ligeramente por debajo de la del consenso de mercado, que fija su precio objetivo en los 4,6 euros y le da un potencial a doce meses próximo al 17,5%. Pese a la importante subida de hoy, los títulos de CaixaBank están lejos de los máximos del año en 4,44 euros.

Apoyo de Fitch

Ayer, ya con el mercado cerrado, la agencia de calificación crediticia Fitch revisó un escalón al alza la nota de solvencia a largo plazo de CaixaBank, después de que la entidad presidida por Jordi Gual se haya desprendido de su participación del 9,4% en Repsol.

En concreto, Fitch ha mejorado el rating de CaixaBank desde 'BBB' hasta 'BBB+', lo que implica un grado de inversión de calidad aceptable. La perspectiva la ha establecido en 'estable', por lo que en el corto plazo la firma neoyorquina no estaría considerando una nueva revisión de la nota.

Fitch asegura que la nueva calificación refleja la "reducida" exposición del banco catalán -aunque aún más alta que la de muchos pares- al riesgo de mercado y los activos problemáticos o ladrillo tóxico. Al mismo tiempo, precisa que responde a la posición "líder" del grupo en banca minorista, seguros y gestión de activos en España, que ha logrado mejorar gradualmente la rentabilidad, conseguir los colchones de capital "adecuados" y mantener un perfil de financiación estable.

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Más información

Archivado En

_
_