_
_
_
_
_
Deuda

Moody's confirma la calificación de Bankinter y mejora su perspectiva

Revisa la perspectiva de estable a positiva

Oficina de Bankinter
Oficina de BankinterP.M.

 La agencia de calificación Moody's ha confirmado la nota de solvencia a largo plazo de Bankinter en 'Baa1', pero ha mejorado la perspectiva desde 'estable' a 'positiva', por lo que podría estar considerando una revisión al alza del rating que emite sobre el banco en el corto plazo.

Moody's explica que esta acción refleja el "sólido" perfil crediticio de Bankinter y la expectativa de que se continuará fortaleciéndose "aún más" durante los próximos 12 a 18 meses gracias a la mejora de la calidad de sus activos. 

En este sentido, la calificadora indica que la entidad presidida por Pedro Guerrero ha ido reduciendo su stock de préstamos problemáticos desde que alcanzó su punto máximo en el primer trimestre de 2014. No obstante, admite que lo ha hecho de forma más "lenta" que sus pares nacionales.

Asimismo, con una ratio de morosidad del 3,4%, Moody's señala que Bankinter no es solo el banco "con mejor desempeño" del sistema en términos de exposición crediticia, sino también en términos de activos inmobiliarios heredados, que representaban menos del 1% al cierre del ejercicio 2017.

Por otro lado, la firma estadounidense espera que Bankinter mantenga una posición de capital "adecuada", a pesar de que durante los últimos meses ha experimentado un desarrollo negativo.

Moody's justifica este comportamiento a la adopción de la nueva normativa contable NIIF 9 o a la reciente compra del negocio de banca minorista de Evo Banco, operación que está prevista que se cierre en el segundo trimestre de 2019 y que restará 29 puntos básicos del capital ordinario de nivel 1.

"A pesar de estos factores negativos, Moody's reconoce los sólidos niveles de rentabilidad del banco como una fuente interna de generación de capital", subraya la agencia de rating.

Archivado En

_
_