Noticia patrocinada

Cómo conseguir pagar un 40% menos en tu seguro del coche con Verti

El conductor debe obtener más de 90 puntos usando la 'app' Verti Driver y recorrer 300 kilómetros en 20 días.

Cómo conseguir pagar un 40% menos en tu seguro del coche con Verti

Lo que pretende la innovadora aplicación móvil Verti Driver es que seas un buen conductor. Y la ventaja de serlo es que no cometes infracciones, ahorras en multas y en combustible, evitas accidentes, conservas tus puntos en el carné y, además, puedes conseguir un 40% en el precio del seguro del coche. Ese es el premio que te da Verti si lo consigues.

Seguro que es más fácil de lo que imaginas. Para acceder a esta oferta hay que tener descargada la app Verti Driver. A través de la tecnología del smarpthone y del GPS, la aplicación va detectando tu manera de conducir. Dependiendo del uso que se haga del volante se irá obteniendo una calificación. Para acceder a la oferta se tiene que conseguir una puntuación superior a los 90 puntos en un plazo de al menos 20 días. Además, se tienen que realizar 45 viajes y un total de 300 kilómetros.

La compañía explica que "es necesario cumplir con estos requisitos para ofrecer un descuento del 40% en el seguro del coche a los buenos conductores". La entidad en realidad no tendrá constancia de tus infracciones, si las cometes. Solo verá los puntos y a través de ellos sabrá si eres o no un buen conductor desde su punto de vista.

Cuando una persona alcanza el reto, la propia aseguradora se lo comunica a través de la app; en ese momento le sugiere calcular la reducción de su seguro para que tenga constancia del ahorro que ha conseguido. Verti también puede informar al usuario de que tiene posibilidad de acceder a la oferta cuando la fecha de renovación de la póliza esté próxima.

Hay que tener en cuenta, que este descuento no implica que la cobertura del seguro vaya a ser inferior; se mantiene la misma calidad.

Verti es una de las compañías del sector con mejores precios en el mercado. ¿Imaginas encima conseguir una reducción del 40%? 

Evitar las multas más frecuentes

El reto de Verti Driver consiste en acometer una buena conducción, y esto implica también respetar las normas establecidas. Te contamos las infracciones más frecuentes y peligrosas que detecta la Dirección General de Tráfico y que son sancionables.

Con un poco de precaución podrás evitarlas y tener opción a sumar puntos para conseguir el descuento del 40% en tu póliza con Verti.

  1. Neumáticos en mal estado. El desgaste o una presión inadecuada puede reducir la adherencia en carretera. Supone una multa de 200 euros por rueda.
  2. Iluminación incorrecta. Son imprescindibles el buen estado de las bombillas y un uso correcto de las luces. La sanción es de 200 euros.
  3. No reducir la velocidad. Además de respetar los límites establecidos en carretera se debe moderar la conducción en zona de colegios, paso de peatones, vivienda residencial... Multa de hasta 260 euros.
  4. No hacer uso del intermitente. Es imprescindible para cualquier maniobra que suponga un cambio. Multa: 200 euros.
  5. Circular por el carril izquierdo. En vías interurbanas de más de un carril en cada sentido, autovías y autopistas es obligatorio ir por la derecha. Multa: 200 euros.
  6. Estacionar en una parada de autobús. Además de una falta de respeto conlleva una sanción de 200 euros. Igualmente si se realiza en la acera, paso de peatones y en zonas de carga y descarga.
  7. No hacer un stop. El vehículo debe detenerse totalmente. Multa de 200 euros y cuatro puntos del carné.
Normas