_
_
_
_
_
Tecnología

Google inyecta más inteligencia artificial en sus móviles Pixel 3 para pelear con los últimos iPhone

En España solo se podrán comprar en Orange y en la Google Store, y costarán 849 y 949 euros. Lanza una tableta con teclado (Pixel Slate), y una pantalla inteligente para el hogar (Home Hub)

Nuevos Pixel 3 y 3XL.
Nuevos Pixel 3 y 3XL.

Google mete una marcha más en su negocio de smartphones y este martes ha presentado en un evento en Nueva York, sus nuevos Pixel 3 y Pixel 3XL, dos móviles de gama alta con los que planea plantar cara a los últimos iPhone XS y XS Max, al recién estrenado Galaxy Note 9 de Samsung, y al Mate 20 Pro de Huawei, que la firma china presentará la próxima semana en Londres. El anuncio se ha producido en medio de la tormenta desatada este lunes por la brecha digital sufrida por su red social Google+.

Consciente de que sus smartphones aún son un producto de nicho (según IDC, Google alcanzó una cuota de mercado máxima del 0,52% en el último trimestre de 2017), la compañía ha decidido poner el acento en la inteligencia artificial (IA) y en la cámara en su nueva hornada de smartphones. Aunque los equipos siguen teniendo una sola cámara principal en la parte trasera de 12,1 megapíxeles, algo que sorprende cuando sus rivales ya apuestan por dobles, tiples y hasta más cámaras, Google defendió que con sus móviles es imposible sacar una mala foto, gracias al software y al aprendizaje automático.

La firma ha incluido nuevas funciones como la de “Mejor toma” que usa la IA para ayudar al usuario a captar las mejores fotos en calidad HDR+. “El móvil analiza la imagen justo antes y después de que hayas pulsado el disparador buscando aquellas fotos donde todo el mundo esté sonriendo, con los ojos abiertos y mirando a la cámara. Si la captura no es buena, la cámara sugerirá una mejor y ofrecerá la opción de guardarla”, dijeron.

También gracias al software y la inteligencia artificial Google explota otras funciones para tomar fotos como si se hicieran con zoom óptico, evitando que queden granuladas, y obtener instantáneas “de gran calidad” pese a que haya poca luz. Otra prestaciones nuevas son las de Selfie de grupo, que promete desterrar el uso del palo selfie, pues ofrece un 184% más de espacio en la instantánea para poder hacer cómodamente este tipo de fotos sin perder detalles del entorno, y la de Fotomatón, que reconoce cuando las personas sonríen o tienen una expresión divertida para lanzar un selfie

Google también incluye el modo Playground para “dar vida” a las fotos y vídeos poniéndoles pegatinas animadas, superhéroes o frases divertidas. Su función Autoenfoque en movimiento asegura que la cámara del Pixel 3 “siempre está enfocada mientras se graba una escena, aunque lo que se quiere capturar no pare de moverse”. Google anunció que los usuarios de los nuevos Pixel tendrán almacenamiento gratis e ilimitado para guardar sus fotos y vídeos en resolución original.

La tecnológica apuntó otras prestaciones que ofrecen los terminales gracias a la AI. El usuario podrá utilizar Google Lens, para explorar y traducir texto, para encontrar ropa parecida a la que el usuario esté viendo o para identificar plantas y animales, por ejemplo. Igualmente, si la persona dirige la cámara a una información que desea recordar o no le apetece escribir, como una URL, un código QR, una hoja publicitaria, una dirección de email o una tarjeta de visitas, Google Lens le sugiere qué puede hacer, como crear un nuevo contacto.

Los dos nuevos terminales, con pantallas Oled de 5,5 y 6,3 pulgadas, respectivamente, llevan el chip Snapdragon 845 e incorporan un conjunto de herramientas de “bienestar digital” diseñadas para ayudar al usuario a que conozca el tiempo que pasa con su móvil y gestione mejor su relación con el dispositivo. Estas herramientas permiten fijar límites de tiempo para el uso de determinadas apps, un modo de descanso para ayudar a dormir por la noche, atenuando la pantalla, y una función de no molestar para no recibir llamadas o notificaciones con solo girar el equipo.

En España, los móviles se lanzarán con Orange como operador exclusivo. Pueden adquirirse en preventa desde el 11 de octubre y en tienda a partir del 2 de noviembre por un precio con el operador desde 29,95 euros al mes el Pixel 3 y desde 33,95 el Pixel 3XL. Los precios del dispositivo libre es de 849 y 949 euros, respectivamente. Los terminales también pueden comprarse en la Google Store.

Los Pixel 3 son resistentes al agua y al polvo y tienen un chips de seguridad hecho a medida por Google llamado Titan M. “Este chip convierte el teléfono en el más seguro creado hasta la fecha, pues protege tus datos de desbloqueo y proporciona cifrado de disco, protección de datos de apps y la integridad del código del sistema operativo”, resalta la compañía. Los nuevos móviles llegan preparados para Android 9 Pie y salen al mercado en tres colores: negro, blanco y rosa (este último solo disponible en la GStore).

Ambos tienen las mismas prestaciones e incluyen los auriculares Pixel USB-C, que permite invocar al asistente virtual de Google de una forma muy rápida, por ejemplo cuando se viaja y se quiere pedir un producto en otro idioma. La compañía aseguró que los Pixel 3 tienen dos “potentes altavoces frontales” ecualizados por un productor de música galardonado con un Grammy. Los usuarios que activen uno de los nuevos terminales antes del 31 de diciembre podrán disfrutar de forma gratuita del servicio Youtube Music Premium durante seis meses.

Los nuevos móviles de Google incluirán en la caja un cargador rápido de 18 vatios que puede proporcionar, según la compañía, siete horas de uso en 15 minutos de carga. “Con nuestra tecnología de batería adaptativa potenciada con inteligencia artificial, el Pixel 3 prioriza el consumo de la batería para las apps más importantes, permitiendo así que la batería dure todo el día”. 

La compañía ha presentado junto a los móviles otro dispositivo, el Pixel Stand, una base de carga inalámbrica compatible con el estándar Qi, pero concebido específicamente para los Píxel 3. Esta base, que se vende por separado, activa varias funciones e interfaces exclusivas en los dispositivos mientras se cargan. De esta manera, explicaron los responsables de Google, el teléfono se convierte en una herramienta de audio y vídeo inteligentes pudiendo responder preguntas, reproducir música, ayudarte a controlar los dispositivos de tu hogar inteligente, transformarse en un marco de fotos cuando no se usa.

Pixel Slate y Home Hub: una tableta con teclado y una pantalla para el hogar

Google ha metido hoy una marcha más a su negocio de hardware. La compañía ha lanzado un órdago a Apple y Microsoft con su nueva tableta con teclado y puntero Pixel Slate. Se trata de un convertible que funciona con Chrome OS y que buscará hacerse con una parte del pastel del iPad y de las Surface, sus grandes competidores.

El nuevo equipo, que de momento no llega a España, tiene una resolución de 3.000x2.000 píxeles y va equipado con el procesador i7. Su precio parte de los 599 dólares, aunque a esa cifra hay que añadirle los 199 dólares que cuesta el teclado y los 99 del lápiz óptico. La tableta lleva dos cámaras, una delantera y otra trasera (ambas de 8 megapíxeles) y altavoces frontales. La compañía ha anunciado que de momento solo estará disponible en EE UU, Reino Unido y Canadá. Su memoría RAM puede ser hasta de 16 GB.

La otra novedad presentada por Google es su Home Hub, un dispositivo que recuerda al Echo Show de Amazon, al Lenovo Smart Display y a los Portal anunciados ayer por Facebook. Se trata de una evolución de Google Home (el altavoz inteligente de la compañía) y cuesta 149 dólares. El dispositivo tampoco se comercializará en España, al menos por ahora.

Google Home Hub permite que el usuario utilice el asistente de voz Google Assistant para obtener toda clase de información, recibir ayuda en la cocina y hasta para controlar tu hogar inteligente. De hecho, parece que el objetivo del gigante tecnológico es que se convierta en el único panel de control del hogar. "Queremos propiciar un hogar más útil y considerado", dijo la compañía.

Un Chromecast con Bluetooth

Las novedades presentadas por Google también afectaron a un producto muy popular de la tecnológica: su Chromecast, el dispositivo que permite transmitir vídeo desde el móvil o la tableta hasta el televisor. La compañía ha mantenido la estética del pequeño terminal y su precio (35 dólares), pero ha mejorado su conectidad, integrando Bluetooth, lo que permitirá conectar dispositivos periféricos como auriculares o mandos de juego. Igualmente ha mejorado la conexión Wifi; ahora ya se puede conectar a redes de 5 GHz, lo que mejorará el rendimiento en las transmisiones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_