Atresmedia y la brasileña Globo firman un acuerdo para reforzar su oferta de series en Latinoamérica y EE UU

Se incorporan al canal más de 500 horas anuales de novelas, series y miniseries del gigante brasileño

La española tendrá opción de ser la primera ventana en televisión de pago del contenido de Globo

Atres Media
Atres Media

Atresmedia Internacional y Globo han llegado a un acuerdo estratégico por el que Atreseries Internacional, el canal de estrenos de las series del grupo español fuera de sus fronteras, se refuerza en los mercados de Latinoamérica y EE UU.

Este acuerdo convierte a Atresseries Internacional en el canal de series de referencia y único que busca conectar con la audiencia de toda Hispanoamérica. Como resultado, se incorporan al canal más de 500 horas anuales de novelas, series y miniseries del gigante brasileño, muy reconocidas en todo el mundo, llevando la programación de Atresseries Internacional a un nuevo nivel competitivo frente al resto de canales de categoría.

Además, a partir de ahora, Atresseries Internacional tendrá opción de ser la primera ventana en televisión de pago del contenido de GLOBO en el mercado hispano de EEUU y Latinoamérica, exceptuando Brasil; como lo ha venido siendo de las grandes producciones de Atresmedia.

Ya desde este mes de octubre, Atresseries Internacional verá reforzadas sus franjas de tarde, prime time y late night con títulos como Encantadoras (Cheias de charme), Ojos Sin Culpa (Dupla Identidade) e Imperio (Império), a las que se añaden esta temporada los estrenos de las producciones españolas: Apaches, Presunto Culpable, y Matadero, entre otros.

Javier Nuche, director general de Atresmedia Internacional, considera este acuerdo como “un hito, no sólo para Atreseries sino para el Grupo Atresmedia. Ante los cambios profundos que se están produciendo en el sector audiovisual, es clave buscar alianzas internacionales. En este sentido, no podíamos haber encontrado un socio mejor que Globo. Sus contenidos, además de tener un nivel de calidad excepcional, son un complemento perfecto para los producidos por Atresmedia”.

“Estamos muy felices con el acuerdo firmado con Atresmedia, que fortifica la relación con la audiencia en mercados estratégicos para nuestro negocio. Por medio de este convenio, el contenido de Globo llegará a más de 10 millones de hogares en América Latina y América del Norte”, dice Raphael Corrêa Netto, director ejecutivo de Negocios Internacionales de Globo.


Normas